Cuatro estrena este domingo 15 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, la novena temporada de 'Mentes criminales'. Las nuevas tramas de la serie se centrarán en la llegada de Matt Cruz, un experto agente federal que asumirá la dirección de la Unidad de Análisis de Conducta. El actor neoyorquino Esai Morales será el encargado de interpretar este papel en la novena entrega de este drama de investigación criminal protagonizado por Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook y Kirsten Vangsness.
Creada por Jeff Davis, distinguida con 15 galardones y nominada en 3 ocasiones a los Emmy, los nuevos episodios de 'Mentes criminales' acogerán los cameos de Eva LaRue; David Anders y Camryn Manheim, así como el debut de Joe Mantegna como director del primer capítulo de la temporada.
Elenco principal de 'Mentes criminales'
Matt Cruz (Esai Morales), nuevo director de la Unidad de Análisis de Conducta
Un veterano agente de F.B.I., Matt Cruz, asumirá la jefatura de la Unidad de Análisis de Conducta tras el asesinato de su predecesora, Erin Strauss, a manos de un despiadado imitador criminal que logró introducirse en el departamento en el desenlace de la pasada temporada. Esai Morales dará vida al nuevo jefe de los analistas, cuya llegada sorprenderá a J.J., con la que trabajó hace años en el cuerpo policial y mantuvo una estrecha relación. Su irrupción en la unidad hará aflorar viejos sentimientos entre ambos y renovará la dinámica de trabajo del equipo de analistas federales.
Relaciones que se afianzan, regresos y nuevos perfiles criminales
Su excelente conocimiento de la criminalidad humana ha permitido a los analistas federales identificar y capturar a una amplia tipología de asesinos: depredadores sexuales, pirómanos en serie, imitadores criminales y crueles homicidas. Cientos de ellos cumplen largos años de condena en prisión, mientras otros iniciarán su andadura criminal, estela que los analistas federales tratarán de atajar en la nueva temporada de la ficción.
Mientras hacen gala de su profesionalidad en el trabajo de campo en distintos puntos de la geografía estadounidense, los agentes del F.B.I. mostrarán su faceta más íntima y personal, como Derek Morgan (Shemar Moore) y Penélope García (Kirsten Vangsness), cuya amistad especial y continuos flirteos podrían propiciar un incipiente romance entre ambos. A diferencia del experto en comportamientos obsesivos y de la brillante informática, sus compañeros Spencer Reid (Matthew Jay Gubler) y David Rossi (Joe Mantegna) aparcarán la búsqueda de pareja para volcarse en el trabajo.
Tras su inesperada salida, J.J. (A.J. Cook) regresará a la unidad visiblemente cambiada. Su carácter sarcástico sorprenderá a sus compañeros, que descubrirán los motivos de la marcha y algunas claves del enigmático pasado de Jennifer Jareau.
Los agentes del FBI acuden a una de sus misiones en 'Mentes criminales'
Los cameos de la temporada: Eva LaRue, David Anders y Camryn Manheim
Se incorporó como becaria al equipo de Horatio Caine en 'CSI: Miami' y su buen hacer profesional le permitió proseguir su labor como analista del laboratorio. Durante seis temporadas encarnó a la forense Natalia Boa Vista en 'C.S.I. Miami' y ahora en su participación en 'Mentes criminales', Eva LaRue dará vida a la agente Mays.
La actriz californiana encabeza la lista de intervenciones estelares de la temporada, en la que figuran también dos grandes secundarios de la televisión estadounidense: David Anders, que se pondrá en la piel de Anton Harris, un sospechoso que utiliza un singular técnica para lobotomizar a sus víctimas; y Camryn Manheim, en el papel de la protectora madre de un psicópata que asesina a aquella mujeres que se parecen a su exnovia.
La búsqueda de un asesino ritual de mujeres, en la primera entrega de la 'Mentes criminales'
En el capítulo inaugural, dirigido por el actor Joe Mantegna, los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Arizona para tratar de dar caza a un asesino en serie de mujeres. La madre del principal sospechoso del caso (Camryn Manheim), una mujer sumamente protectora con su hijo y conocedora de sus problemas emocionales, se mostrará reacia a prestar su colaboración a los agentes del F.B.I.
Lo más leído
Y en el segundo episodio, mientras los analistas federales centran su atención en el principal sospechoso de los crímenes rituales que han estado investigando en Arizona, una singular conexión con la familia del sujeto podría permitirles capturar al implacable asesino en serie.