Jorge González llegaba al mundo televisivo y musical gracias a su participación en la quinta edición de 'Operación triunfo' (segunda en Telecinco) en el año 2006 con tan sólo 18 años. Desde entonces el madrileño no ha parado de trabajar para lograr uno de sus sueños que es mantenerse como artista.
El año pasado regresaba a Telecinco de la mano de 'La voz' con el apoyo de Rosario Flores, conviertiéndose en el segundo clasificado del exitoso talent show. Hoy en exclusiva para FórmulaTV.com, el cantante nos desvela cómo vivió su paso por los programas, cómo está su carrera musical y cuáles son sus nuevos proyectos.
En esta entrevista, explica que a pesar del montaje que se hizo del programa, él también fue uno de los que consiguió que los cuatro coaches se giraran al oírle cantar. Nada más empezar a cantar, las luces de los pasillos están apagadas; cuando termina la canción, se ve que los cuatro pasillos están encendidos como se puede ver en una de la imagen anexa inmediatamente debajo. En otras ocasiones, con otros concursantes, solo se quedan encendidos algunos y otros no, señal de que no todos se han dado la vuelta.
Los cuatro pasillos apagados antes de empezar a cantar una concursante y encendidos al final de la actuación de Jorge
¿Qué te llevó a presentarte al casting de 'La voz'?
Vi por televisión el anuncio y los mensajes promocionales del programa que decían "estoy esperando tu voz", "busco la voz que haga sentir"... y me pareció una oportunidad para demostrar que ya no era el niño que participó en 'Operación triunfo' hace años.
Al ser ya conocido televisamente, ¿tenías miedo a que ningún coach apostara por ti?
Como en las audiciones a ciegas solo podían escucharnos y no vernos, a los coaches no les tenía miedo, me daba más respeto el público ya que sabrían quién era desde el primer momento.
Cuando Melendi, Malú y Rosario se giraron ¿tenías claro que te marcharías con la Flores?
Lo cierto es que se giraron los cuatro, pero David Bisbal ya había completado su equipo con Rafa, que fue quien cantó delante mía, y el programa decidió entonces editarlo de tal manera que pareciera que solo Melendi, Malú y Rosario me querían con ellos, pero en verdad también hice pleno, algo que la gente no sabe.
Después de todo lo que ocurrió, tuve muchas dudas y no sabía con quién marcharme, pero pensé que con Rosario podría hacer un mejor concurso.
Finalmente llegaste a convertirte en su finalista ¿esperabas llegar tan lejos?
La verdad es que no, porque en general había grandes voces y mucho nivel artístico. Fue una edición con muy buenos concursantes y mucho talento.
Mi evolución en el concurso fue poco a poco, con cada actuación demostré que era muy versátil y me superaba a mí mismo, pero cada uno de nosotros tenía algo diferente y podíamos ganar cualquiera.
En cuanto a lo de Maika, fue toda una sorpresa, aunque debo decir que siempre que en la tele o en la prensa se hablaba de los concursantes de 'La voz', se hablaba de igual manera de los dos.
La verdad es que no. Desde que terminó el programa no he vuelto a saber nada más de ella, y es una pena, porque me habría encantado mantener el contacto.
jorge gonzalez operacion triunfo
Sí. Es una de las mejores cosas que saco de mi paso por el talent show, me he llevado muchos amigos, hoy en día somos una gran familia y tenemos mucho contacto.
Con mucha emoción y nostalgia, se me encoge el corazón cada vez que pienso que eso lo viví yo y ya no volverá.
¿Quién crees que ganará esta segunda edición?
¿Te está gustando Antonio Orozco como coach?
No puedo opinar mucho sobre Antonio porque no le conozco, por una noche a la semana no puedes juzgar del todo a una persona. Melendi el año pasado me pareció un gran coach, sincero, simpático y muy buena gente.
Me quedo con la parte positiva de mi participación, pero te mentiría si dijese que todo fue bonito, hay muchas zancadillas en este mundillo, algo que es cruel y duro, pero desde entonces he trabajado mucho y también he madurado. En general tengo un bonito recuerdo.
jorge gonzalez la voz telecinco entrevista
¿Realmente te sirvió para aprender como músico?Mucho. Soy una persona que aprende rápido, casi como una esponja, absorbo todo lo que me enseñan, y antes de llegar a 'Operación triunfo' yo no tenía ninguna preparación artística, por lo que mi estancia en la academia me sirvió de mucho, fue todo un mundo nuevo.
¿Cómo viviste el final del talent show cuando se marchó por la puerta de atrás en el año 2011?
Triste. Podemos decir que artísticamente yo nací en ese programa de televisión y ese final fue muy triste.
¿Crees que los programas musicales te aseguran el éxito en la industria musical?
Para nada. Los talents shows en España son programas que están hechos para la tele, se programan un día y luego desaparecen, el éxito en ellos dura mientras está en antena porque luego las discográficas no apoyan a los artistas... Cuando se acaba el show comienza la lucha individual. Yo estoy muy agradecido de mi paso por OT y 'La voz', es una forma increíble de llegar a muchísima gente.
Te quedaste cerquita de representar a España en Eurovisión 2009 (año de Soraya). ¿Te gustaría poder llegar algún día al festival internacional?
Tengo tres sueños profesionales: uno es mantenerme como artista toda la vida, el segundo poder formar parte del musical "El Rey León", y el tercero representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, pero esto último es algo muy complicado que se nos escapa. Hay demasiados intereses internos.
¿Cómo está actualmente tu carrera musical?
Estoy creando y apostando por lo que quiero. Tengo miles de fans que quieren escucharme y sigo luchando, pero aunque solamente me escucharan tres personas, seguiría cantando para ellas. Próximamente saldrá a la venta mi nuevo disco de la mano de una marca muy conocida.
¿Te lanzarías a participar en otro espacio televisivo como por ejemplo 'Supervivientes'?
Lo más leído
Me lo han ofrecido varios representantes, pero no me veo muy capacitado para este reality show, es muy duro y mentalmente hay que estar muy concienciado. Me gustaría más ir a 'Tu cara me suena', soy un gran imitador [risas], pero me lanzaría a programas del estilo '¡Más que baile!' o 'Expedición imposible'.