El presentador de la cadena de la República Domincana CDN Claudio Nasco ('Enfoque final') ha sido asesinado. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de diciembre. Su cadáver fue hallado en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, que sirve como un cruce de la capital, Santo Domingo, y la ciudad adyacente, San Cristóbal.
Claudio Nasco
Murió amordazo y apuñalado en la cabaña Chévere. Según la policía, el presentador llegó allí a las 19:55 horas (hora local). Sesenta minutos después se produjo la salida del vehículo -en el que huyeron los asesinos-, y fue el personal de limpieza el que encontró el cadáver horas después.
Dos detenidos
Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos como presuntos asesinos de Nasco. Ambos han confesado que partiparon en el crimen. La policía sigue la pista de una tercera persona que podría estar involucrada en este suceso. Son datos que ha ofrecido CDN, pero que las autoridades policiales no han confirmado en un informe oficial por el momento.
Claudio Nasco fue presentador de noticias en CDN y en 2005 pasó a formar parte de 'Noticias SIN'. Estuvo seis años fuera de CDN y a su regreso, como parte de sus funciones en los servicios informativos de la cadena, Nasco cubrió en el Vaticano la noticia de que Jorge Mario Bergoglio se convertía en el papa Francisco.
Sus compañeros le recuerdan en el informativo
Sus compañeros de la cadena comenzaron el sábado el informativo con la noticia de su muerte: "No hay palabras para poder expresar todo el dolor que tiene CDN por esta pérdida significativa para su equipo".
Demasiado dolor y tristeza por la partida de nuestro amigo Claudio Nasco. Te extrañamos!!!
? CDN 37 (@CDN37) diciembre 14, 2013
@CDN37 está de luto por la irreparable pérdida de nuestro compañero #ClaudioNasco. Paz a sus restos!
? CDN 37 (@CDN37) diciembre 14, 2013
Han relatado que se preocuparon al ver que no aparecía y que no se ponía en contacto con ellos. Tras recibir la comunicación oficial de su muerte por parte de la policía, tuvieron que trasladarse hasta el lugar en el que estaba depositado el cadáver para reconocer el cuerpo: "Sentí el dolor más grande que se puede sentir como ser humano", ha expresado la presentadora. "Le dieron una muerte horrible, no se merecía esa muerte. Era un ser humano muy católico, iba a misa, cantaba en el coro. Le gustaba disfrutar. Era muy responsable con su trabajo".