Ivan Okhlobystin
Okhlobystin intentó probar suerte en la política presentándose como candidato a la presidencia en 2011, pero no llegó a registrar su candidatura. Estas polémicas afirmaciones las ha realizado durante delante de sus seguidores en la ciudad de Novosibirsk (Siberia), tal y como recoge Infobae citando medios rusos.
"Sonaba mucho más sencillo, pero lo que decía se ha transcrito correctamente", dijo tras leer en la prensa del país sus declaraciones. "Todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión".
Rusia y la persecución a los homosexuales
Las leyes de Rusia no favorecen que la homosexualidad sea vista con normalidad. El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido y tampoco están permitidas las marchas del Orgullo Gay. El Parlamento ruso ha endurecido este año las sanciones contra la "propaganda homosexual" dirigida a menores para que estos no reciban cualquier información sobre "relaciones sexuales no tradicionales".
Los homosexuales son perseguidos en el país por grupos de extrema derecha. En agosto de este año, un joven murió al no poder recuperarse de la tortura a la que fue sometido por los miembros de una organización neonazi. Los agresores entraron en su casa y le torturaron física y psicológicamente.