JUEVES NOCHE

laSexta estrena 'Bodies' el próximo 1 de febrero

Drama médico de la BBC que desvela los entresijos de un hospital. Ganadora del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Television Society.

Por Redacción El 9 de Enero 2007 | 12:32

laSexta estrena el próximo 1 de febrero (la cadena ha modificado la fecha del 18 de enero inicialmente prevista) la serie 'Bodies', un drama médico producido por la BBC y ganador del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Television Society del Reino Unido, que desvela los entresijos de un centro hospitalario.

La ficción, considerada por el diario británico The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, está basada en el libro del mismo nombre, 'Bodies', escrito por Jed Mercurio, quien además es el creador y productor de la serie.

Jed Mercurio recibió por este drama el Premio al Mejor Director de Televisión en series de 60 Minutos en el 2005, concedido por la Directors Guild del Reino Unido. En el libro, Mercurio cuenta sus propias experiencias en el hospital cuando trabajaba como médico, profesión que desempeñó antes de comenzar su carrera como escritor.

La vida en este centro hospitalario se asemeja mucho a la realidad ya que se muestran los detalles de todas las operaciones gracias a efectos especiales y a una estética muy lograda.

La historia se centra en el residente Rob Lake (Max Beesley), quien comienza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital en la que existe un alto nivel de presión.

El doctor Lake está bajo la supervisión del ginecólogo Roger Hurley (Patrick Baladi), pero pronto empieza a sospechar que éste comete bastantes errores en su trabajo. Rob intenta mantenerse al margen, pero la incompetencia y los actos de Hurley empiezan a ser graves, así que el protagonista se encontrará en una difícil situación que pondrá en juego vida profesional.

Mientras tanto, su apasionado romance con una compañera, la enfermera Donna Rix, le deja algo confuso. Ella está casada, y se toman esta relación como una forma de escapar de la presión del trabajo.

Los personajes

Dr. Rob Lake

Rob Lake es el nuevo residente de la unidad de Ginecología y Obstetricia. Al llegar al hospital descubre que su supervisor, el doctor Hurley, comete demasiados errores en su trabajo, y esto empieza a causarle problemas puesto que puede afectar a su carrera. Es un hombre con miedo al compromiso y le gustan las relaciones esporádicas de una noche, hasta que conoce a la enfermera Donna.

Dr. Roger Hurley

Roger Hurley es un hombre amable, aunque sus compañeros lo consideran un mal médico. Él piensa que es un buen cirujano pero sabe que aún tiene mucho que aprender. Está casado con Harried y tienen dos hijos.

Keith Allen

El doctor Tony Whitman es un médico muy profesional y competente, obsesionado por mantener en el hospital un bajo índice de mortalidad. Es conocido por sus numerosas amantes, y ha sido acusado de acoso sexual.

Hermana Donna Rix

La Hermana Donna Rix siempre está metida en algún problema. Sus relaciones son inestables, y su incapacidad para tratar la política interna del hospital traerá serias consecuencias para su carrera.

Dra. Polly Grey

Polly es también residente en el hospital. Es una persona agradable y se lleva bien con la mayoría de sus compañeros, incluso Whitman la respeta profesionalmente. Polly y Rob serían la pareja ideal, pero ella protege mucho su vida personal.

Dra. Maya Dutta

La Dra. Maya Dutta está a punto de terminar la residencia y quiere quedarse en la unidad de Ginecología. Es una de las pocas que apuesta por el Doctor Hurley, y por eso mismo no se lleva muy bien con Rob.

Dra. Maria Orton

La anestesista Maria Orton es la peor enemiga de Hurley. Piensa que por su incompetencia se están produciendo muertes innecesarias. Sin embargo, ella se derrumba cuando, por casualidades de la vida, se convierte en una de sus pacientes.

En el primer episodio...

Rob Lake comienza a trabajar en la unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital de la ciudad. Su nuevo jefe es Roger Hurley, un hombre agradable pero pésimo en su trabajo.

Lo primero que debe hacer es una operación de garganta con urgencia, pero el paciente muere en el quirófano. El doctor Hurley se justifica afirmando que son cosas que ocurren en su profesión, pero Rob piensa que su supervisor ha cometido una negligencia.