GRAN FINAL

David Barrull y Malú ganan la segunda edición de 'La voz'

El talent show cerró su segunda edición con la Dina y David Bisbal en segunda posición, Jaume y Antonio Orozco en tercera, y Estela y Rosario en cuarta.

Por Berto Molina El 19 de Diciembre 2013 | 11:30

Telecinco y el programa 'La Voz' ya han encontrado a la nueva voz de España. Tras muchas semanas de descartes, emociones, actuaciones, risas y llantos, Malú junto a su talento, David Barrull, han ganado la segunda edición del talent show que produce Boomerang TV.

En una final repleta de artistas invitados e innumerables actuaciones individuales, dúos y grupales, el público apostó en esta ocasión por el equipo de Malú, dejando a David Bisbal y a Dina en la segunda posición, mientras que Antonio Orozco con Jaume y Rosario Flores con Estela, se han quedado en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Al comenzar la noche se hacían públicos los resultados provisionales a cara descubierta, algo poco habitual en este tipo de programas que suelen mostrar los porcentajes ciegos y no directamente las posiciones. En este primer ranking, los finalistas tenían exactamente las mismas posiciones que finalmente han obtenido.

Los cuatro finalistas de 'La voz' Carlos Serrano (Mediaset España)

One Direction, Pablo Alborán y Luis Fonsi, entre los artistas invitados

La primera en subirse al escenario de los finalistas fue Dina con la canción "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin. Su actuación recibió valoraciones muy buenas por parte de todos los coaches. Malú fue la que más se extendió al calificar su interpretación de "sublime" y explicar que la rivalidad entre Rosario, Antonio Orozco, David Bisbal y ella, no debe repercutir en los concursantes.

Tras Dina, se sucedieron multitud de actuaciones tanto individuales, en grupo como por parejas con sus coaches y con los artistas invitados, como la de Luis Fonsi con Dina, David Barrull con Pablo Alborán, Jaume con Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, y Estela con David de María.

De todas estas actuaciones la que más destacó fue la de los británicos One Direction, y no sólo porque sea un grupo internacional capaz de mover a las masas más jóvenes también porque su actuación se grabó la pasada semana durante la breve visita que el grupo realizó en España, hecho que no pasó desapercibido por el público. Justo después de terminar su actuación, y tras claras evidencias de que se trataba de una actuación grabada como la barba de Jesús Vázquez o el cambio de peinado y ropa de Bisbal, el presentador aclaró el tema señalando que a pesar de todo One Direction estuvo en el escenario junto a él.

Malú y David Barrull vencen a Bisbal y Dina

A falta de dos actuaciones, tras la aparición de Efecto Pasillo junto a los cuatro finalistas, y la discusión entre David Bisbal y Malú, llegó el momento de cerrar los teléfonos y anunciar el nombre de los tres finalistas y la primera eliminada: Estela, del equipo de Rosario. La de Barbate no dudó en agradecer a toda su gente su apoyo a la par que dejaba claro que entre esos tres finalistas estaba el que para ella ha sido el ganador del concurso desde el primer día.

David Barrull arropado por los coaches, Vázquez y Llasera tras su triunfo

En ese momento, se abrieron los teléfonos unos minutos mientras Dani Martín se subía al escenario por segunda vez para cantar el segundo single de su disco, "Qué bonita la vida". Tras él, llegó el momento de eliminar a otro concursante y el elegido fue Jaume, del equipo de Antonio Orozco. El joven también agradeció todo el apoyo recibido y dejó claro que espera que este sea el comienzo de su carrera musical.

Con tan sólo dos finalistas, David Barrull y Dina, y dos coaches enfrentados, Malú y David Bisbal, llegó el turno de la actuación de los cuatro concursantes junto a La Oreja de Van Gogh. Al termino de la canción tuvo lugar el momento más esperado de la noche, el anunció del ganador de la segunda edición de 'La voz': David Barrull. El santanderino no cabía en sí de la emoción y quiso agradecer a Malú su confianza y a su profesora de canto su apoyo, pues sin ellas no habría llegado hasta la final.