POLÉMICA

Tras el despido de Phil Robertson por sus declaraciones homófobas, su familia no quiere continuar con 'Duck Dynasty'

La cadena A&E tomo esta decisión después de que el patriarca comparase la homosexualidad con el comportamiento animal.

Por Cristina Vega Garrandés El 21 de Diciembre 2013 | 17:09

Phil Robertson

La cadena de televisión A&E está viviendo unos momentos muy complicados con su exisitoso reality, 'Duck Dynasty'. Los problemas comenzaron cuando hace unos días el patriarca de la familia, Phil Robertson, hizo unas duras declaraciones en contra de los homosexuales durante una entrevista.

"Para mí, como hombre, una vagina es más deseable que el ano de un hombre. Es mi opinión, solo pienso: '¡Hay más allí!' Ella tiene más que ofrecer, hombres, ¿saben a lo que me refiero?. Pero bueno, el pecado no es lógico. Se comienza con el comportamiento homosexual y simplemente se transforma a partir de ahí. Se comportan como animales durmiendo con esta mujer, y esa, y aquella, y con esos hombres", declaró Robertson.

Tras estas homófobas declaraciones, la cadena A&E decidió poner en suspenso a Robertson y parar la producción de su reality show. "Estamos muy decepcionados con las declaraciones de Phil Robertston, ya que están basadas en sus opiniones personales y no están relacionadas con el programa. Sus ideas personales no se reflejan en nada de A&E que siempre ha apoyado a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB). Por eso la cadena ha suspendido a Robertson de forma indefinida".

La familia de Robertson no continuará 'Duck Dynasty' sin él

Después de que Robertson expresase libremente su opinión, y A&E hiciera lo propio y le despidiese, no se sabe si de forma temporal o permanente, la familia del patriarca ha decidido pronunciarse por medio de un comunicado de prensa.

En este escrito, la familia Robertson ha comenzado por agradecer a todo el mundo sus oraciones y su apoyo, cosa que ellos también han hecho desde que conocieron la decisión de A&E. Tras esto, han proseguido indicando que son una familia religiosa y con una firme creencia de que la Biblia es la palabra de Dios, por eso explican que Phil nunca intentaría, con dichas declaraciones, incitar o animar el odio, pero esas son sus creencias en base a las enseñanzas de la Biblia.

"Estamos muy decepcionados con que Phil haya sido suspendido por expresar su opinión, un derecho protegido en la constitución. Hemos tenido una relación muy exitosa con A&E, pero como familia, no podemos pensar en el futuro del programa sin Phil en él. Por eso, estamos en negociaciones con A&E para tratar de averiguar como que implica esto para el futuro del reallity", termina la carta.