Apple ha presentado este martes en su conferencia MacWorld de San Francisco sus dos nuevos productos, que guardan una estrecha relación con la televisión, y las nuevas formas de disfrutar de ella.
Logotipo de Apple TV
Ver en la tele del salón lo que bajemos de la red es la principal función de este nuevo aparato que incluirá un procesador Inter, 40 Gb de disco duro, salida de audio y vídeo HDMI (para la TV en alta definición), puertos USB 2.0 y Conexión inalámbrica WiFi entre otras funcionalidades.
Apple TV se pondrá a la venta en nuestro país a partir del próximo mes de Febrero a un precio de 289€ más iva. Apple ya acepta reservas a través de su web.
Una revolución en el teléfono móvil
Junto con Apple TV, la compañía de la manzana ha presentado el esperado y rumoreado iPhone, su nuevo teléfono móvil del que espera vender 10 millones de unidades de aquí a 2008. El iPhone rompe con el concepto tradicional de teléfono móvil al incluir un sólo botón y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Incluye más de 200 patentes exclusivas, entre ellas un nuevo sistema táctil que permite tocar con varios dedos la pantalla.
En el teléfono -que contará con versiones de 4Gb y 8Gb- se podrán almacenar también series de televisión para ver en su pantalla, al igual que la música, que se reproducirá con una interfaz similar al iPod.
A la venta en junio en EE.UU. en exclusiva para Cingular por 499 dólares para el modelo de 4Gb y 599 en el de 8Gb. En Europa llegará en el tercer trimestre del año. Los operadores con los que estará disponible aún no han sido confirmados.