Serie relacionada
Popularidad: #1.612 de 3.524
- 5
La serie escandinava 'Bron (El Puente)' llega este miércoles 8 de enero a las 23:10 horas a la parilla de AXN. La producción ha sido origen de remakes como 'The Bridge' en EE.UU. y 'The Tunnel', una coproducción franco-británica. La serie, que fue nominada a los premios BAFTA de este año como mejor producción internacional, está protagonizada por Sofía Helin y Kim Bodnia.
La historia se inicia cuando se halla un cuerpo en medio del puente que conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö, en Suecia. Dado que el cuerpo se encuentra en la frontera de ambos países, el inspector danés Martin Rohde y la agente sueca Saga Norén tienen que trabajar unidos para encontrar al culpable.Sofía Helin, protagonista de 'Bron (El Puente)'
Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos: la explotación infantil, el periodismo corrupto, la discriminación racial, la política...
Éxito mundial en sus distintas versiones
En 2011 la serie sueco-danesa tuvo un notable éxito en sus países de origen, lo que hizo que se planteara exportarla a otros mercados. Una trama caracterizada por el drama y el suspense en su principal ingrediente de atracción para el espectador. Así pues, la cadena de televisión americana FX, decidió producir una versión para Estados Unidos de la serie escandinava, llamada 'The Bridge'.
Para su adapatación americana, los creadores de la serie decidieron trasladar la trama a la forntera entre México y los Estados Unidos, concretamente entre El Paso con Ciudad de Juárez, lo que les permitió incorporar nuevos componentes a la trama y efectuar cambios con respecto a su versión original.
Los responsables de la adaptación son dos guionistas con amplia experiencia en televisión. Se trata de Meredith Stiehm, responsable, entre otras muchas de 'Homeland' y de 'Caso abierto', y Elwood Reid, quien cuenta en su haber con 'Hawai 5.0', 'Undercovers' y 'Caso abierto', en la que ya trabajó junto a Stiehm.
En España fue la cadena de pago Fox la que estrenó la serie el 11 de julio de 2013. El primer capítulo de su estrenada temporada consiguió 125.000 espectadores y acumuló un 0,8% de cuota de pantalla. Más tarde, la serie pasó a emitirse en Fox Crime.