El programa 'Redes,' de La 2, se despide de los espectadores. El espacio presentado por Eduard Punset, y que lleva en antena casi 18 años, dice adiós a la audiencia de forma definitiva y por decisión del propio director y conductor del programa, según informa Ecoteuve.
A pesar de esta mala noticia, la relación laboral entre la cadena y el divulgador científico no está rota por completo, de forma que Punset podría regresar a la televisión con un nuevo formato. El propio escritor lo ha confirmado a través de su blog declarando que está estudiando con la cadena pública la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica, de formato ligeramente distinto y con una menor frecuencia de emisiones.Eduard Punset
El escritor tampoco ha dudado en agradecer todo el apoyo recibido en estos 18 años, desde que el programa comenzase en marzo de 1996, a la par que hace hincapié, una vez más, en su "enorme interés en divulgar el conocimiento científico al gran público para contribuir a las políticas de prevención". "En este sentido, su objetivo es abrir los ojos a los responsables de dichas políticas con el fin de conseguir reducir la presión sobre las prestaciones sociales y con ello evitar el colapso de sistemas como el sanitario o el educativo. Es por este motivo que de cara al futuro va a centrar mayores esfuerzos en fomentar estas medidas preventivas a través de los medios en los que aparezca", ha recalcado Punset.
'Redes' en duda desde septiembre
El futuro de 'Redes' lleva en duda desde septiembre cuando La 2 presentó su nueva temporada con la ausencia del emblemático espacio. Desde ese momento, la cadena ha trabajado para continuar con su emisión a partir del 2 de enero negociado un nuevo acuerdo con Punset, que finalmente no ha llegado a buen puerto.
A partir de ese momento, La 2 decidió emitir en su lugar, los domingos a las 21:30 horas, y hasta zanjar la incertidumbre sobre su renovación, reposiciones de 'Redes'. Ahora ha llegado el momento de que los espectadores se despidan del icónico programa y digan adiós a casi 18 años de historia.