TEMPORADA 11

'The X Factor UK' estudia permitir votar gratis para atraer a un público más joven

Votar a través de Twitter es una de las opciones que cree más conveniente el programa británico.

Por Aitor Gutiérrez El 12 de Enero 2014 | 13:55

Simon Cowell, productor de 'The X Factor', está estudiando la posibilidad de establecer un sistema de votación gratuito para que el público pueda elegir sin ningún coste económico a los mejores concursantes del programa británico. El objetivo de esta medida es que se sumen espectadores jóvenes al concurso que emite ITV en el Reino Unido.

"Simon está decidido a introducir votaciones gratuitas este año porque reinventaría el programa. Supondría que millones de espectadores jóvenes pudieran votar a través de internet, por ejemplo, a través de Twitter", aseguran fuentes de 'The Voice UK', tal y como recoge Mail Online.

"Los espectadores se sentirían parte del programa y querrían seguir viéndolo cada semana, ya que sabrían que su opinión se tiene en cuenta. Nos ayudaría a hacer más conocido al ganador gracias a gente más joven, que no está acostumbrada a pagar por votar", continúan.

Por último, aseguran que si este sistema de votación se hubiera adoptado años antes, el ganador del programa hubiera sido muy diferente temporada tras temporada.

Jurado de la décima temporada de 'The X Factor UK'

Simon Cowell podría volver a ser juez

Simon Cowell podría volver a la versión británica de 'The X Factor' este año después de haber pasado tres en la estadounidense. Además, Cowell aseguró en una entrevista radiofónica que le gustaría trabajar de nuevo con la cantante Cheryl Cole, como informamos.

Tras abandonar la versión norteamericana de 'The X Factor' en 2011, Cheryl podría regresar al programa homónimo del Reino Unido para ser de nuevo jueza. Gary Barlow dejará su puesto; por lo que habrá, al menos, una vacante para ser miembro del jurado.

El regreso de Cole supondría un giro en la relación que Cowell y ella mantienen, puesto que Cheryl fue despedida de 'The X Factor USA' en 2011 tras permanecer solo unos días en el programa. No obstante, también podría tratarse de una estrategia del productor para aumentar la audiencia del espacio de la cadena británica ITV, que en su décima temporada ha conseguido menos espectadores.