La audiencia estaba cansada de política. Era uno de los motivos esgrimidos por Telecinco para retirar 'El gran debate' y lanzar, en su lugar, un nuevo magacín de variedades presentado por Emma García. Ahora, tras un parón navideño, poco queda ya del programa que se estrenó en septiembre.
Durante estos meses y tras un más que discreto arranque, Telecinco y La Fábrica de la Tele han probado todo tipo de contenidos en este cajón de sastre. Al final, y guiándose por los resultados de audiencia, la respuesta parecía sencilla: bastaba por extender un día más las polémicas y la fórmula 'Sálvame' para conseguir audiencia.
El corazón, protagonista de 'Abre los ojos... y mira'
'Abre los ojos... y mira' regresó este sábado tras un descanso navideño con su segundo mejor dato de audiencia: un 16,1% de share conseguido gracias a contenidos predominantemente de corazón: la presencia de Triana, ex novia de Kiko Rivera, que también intervino en el programa. El polémico embarazo de Chabelita y Alberto Isla también estuvieron muy presentes a lo largo de la velada.
Sólo una vez 'Abre los ojos y mira' había conseguido más audiencia, y también fue gracias a la "Fórmula Sálvame": el pasado 7 de diciembre (2.075.000 y 17,3%) gracias a una entrevista con Rosa Benito.
Lo más leído
'Sálvame', la fábrica de audiencia y contenidos de la tele
"'Sálvame' es muy parecido a un reality permanente. Antes se hablaba del personaje y ahora se habla de nosotros", declaraba Lydia Lozano en una entrevista en FormulaTV. Lo cierto es que, pese a los intentos por pobar otra fórmula, la audiencia de Telecinco sigue quedándose con este reality permanente que se retroalimenta día a día.