Si hay algo que National Geographic ha acuñado en sus 125 años de historia es su capacidad para mostrar las imágenes más bellas de la naturaleza. A ellas está dedicado por entero el canal de televisión Nat Geo Wild, concebido como una ventana para la contemplación de la vida salvaje en estado puro.
Siguiendo estas coordenadas, Nat Geo Wild estrena este 2014 un ambicioso especial de programación, titulado 'Destination Wild', en el que NG ha volcado toda su experiencia, acrecentada por la ayuda de las nuevas tecnologías, que permiten afinar aun más la filmación de las diferentes especies, así como de los entornos más recónditos del mundo.
"Wild Congo 1"
Considerado "la cuna de la evolución", el poderoso Congo y sus marismas son el hogar de serpientes de varios metros de longitud que acechan a la espera de una presa, de enormes hipopótamos, de bestias marinas nunca antes filmadas y también de animales de tierra como los elefantes o los gorilas de tierras bajas que pueblan su ribera.
'Destination Wild' continuará en su búsqueda de lo salvaje con el estreno de "Wild Escocia: Islas Hébridas" en febrero y "Wild Hawaii" en marzo, primeros destinos de este especial que recorrerá el mundo durante todo el año.
"Wild Congo: Río de monstruos" (martes 21)
"Wild Congo: La guarida de King Kong" (martes 28)
Lo más leído
El Congo es un río caudaloso y peligroso, pero también el hogar y el refugio de algunos de los animales más extraordinarios que existen. Algunos de nuestros parientes más cercanos viven ocultos en el corazón de las densas selvas que rodean al Congo y sus afluentes, y tres de las cuatro especies de grandes simios viven en su cuenca.