Catalunya tendrá desde este lunes una mayor presencia informativa en Televisión Española. La cadena pública ha decidido que 'La noche en 24h' (22:30h), el espacio informativo del Canal 24 Horas que presenta Sergio Martín, se emita una vez al mes desde Barcelona. Este lunes, 20 de enero, será la primera vez que el programa se emita desde Sant Cugat.
El programa arrancará estas emisiones especiales con la participación de Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Catalunya, y los principales directores de los periódicos catalanes en la tertulia. Participarán Màrius Carol, director de La Vanguardia; Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya; Lluís Bassets, director de El País en Catalunya; y Álex Sàlmon, director de El Mundo en Catalunya. El programa informativo, que se producirá desde el centro de producción de TVE en Sant Cugat, estrenará nuevo plató.
Momento político "convulso"
Según informa Televisión Española en su nota, 'La noche en 24h' se emitirá una vez al mes desde Catalunya con el objetivo de "hablar con todos los protagonistas de la actualidad política catalana y conocer de primera mano su opinión del momento político actual, uno de los más convulsos que recordamos", ha explicado Sergio Martín, director del Canal 24 Horas.
Además, el propósito es "acercarnos a la sociedad catalana y poner en valor los centros de producción de TVE", ha añadido el presentador.
Desconexiones territoriales sin HD
Precisamente a finales del pasado mes de diciembre, CCOO acusaba a RTVE de dejar a los Centros Territoriales sin emitir su producción informativa territorial en Alta Definición (HD). Según denunció el sindicato, la cadena pública ha dejado fuera de La 1 HD las desconexiones territoriales.
Lo más leído
Según criticó CCOO, TVE perderá audiencia y alejará al ciudadano de su televisión pública territorial, ya que el espectador que quiera saber lo que ocurra en su comunidad autonónoma tendrá que cambiar a otro canal [La 1] que emitirá en inferior calidad (SD). La ausencia del HD en los Centros Territoriales de TVE se debe, según CCOO, a cuestiones monetarias. Al parecer, la empresa encargada de este cometido, exige 8 millones de euros para llevar a cabo las desconexiones en mayor definición.