Tras la emisión del Campeonato de Europa de Balonmano, en el que la Selección Española ha conquistado la medalla de bronce, Televisión Española continúa su apuesta por este deporte con la emisión de la segunda vuelta de la Liga Asobal y de la Copa del Rey. Teledeporte emitirá cada fin de semana el partido más destacado de la competición nacional, que contará con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales, campeón de Europa de clubes, dos veces medalla de bronce con la Selección y máximo goleador de la historia de la Selección española en los Juegos Olímpicos.
Este sábado, día 1 de febrero, arranca esta segunda vuelta de la Liga Asobal cuya clasificación lidera ahora mismo el FC Barcelona, con 30 puntos, a 8 de distancia del Granollers, segundo. Teledeporte emitirá en directo el sábado, a las 19:00 horas, el encuentro más destacado de la 16ª jornada: Globalcaja Ciudad Encantada-FC Barcelona. El líder, que no conoce la derrota en lo que va de competición, visita en Cuenca a un equipo que ocupa la décima posición de la tabla tras caer derrotado en casa ante el Huesca (24-27).
El FC Barcelona se mantiene líder de la liga Asobal
Además, en febrero, el canal temático deportivo de TVE emitirá también los partidos Fertiberia Puerto Sagunto - BM Guadalajara (7 febrero, a las 21.00); Reale Ademar León - FC Barcelona (11, a las 21.00); Juanfersa Grupo Fegar - Helvetia Anaitasuna (21, 21.00 horas). Un total de 15 jornadas que los aficionados podrán vivir en Teledeporte y a las que se sumará la fase final de la Copa del Rey, que se disputará el 3 y 4 de mayo.
Buenos datos para el balonmano en Teledeporte
TVE ha decidido continuar con la emisión del balonmano después de ver los buenos datos que ha realizado durante la emisión del Campeonato de Europa. Sin ir más lejos, el pasado viernes conseguía un gran 5,8% en la tarde de Teledeporte con la eliminación de España en semifinales ante Francia.
Lo más leído
El partido por el tercer y cuarto puesto disputado entre España y Croacia, con victoria para los ibéricos, registró un 3,5% el domingo. Poco después, la final entre Francia y Dinamarca registró un 2,3%.