La Siete arranca el próximo 14 de febrero una nueva etapa en su vida. A partir del día de los enamorados, el canal de Mediaset España renacerá como un canal exclusivo de telenovelas, tomando los contenidos que hasta ahora tenía Nueve y potenciándolos para poder competir con más fuerza contra Nova.
La cadena estrenará producciones inéditas en España junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género.Bajo una propuesta de valor añadido, LaSiete explorará con su nueva oferta todas las opciones de la telenovela actual, dando un giro en los formatos y una oportunidad a la innovación temática. Para ello, el canal ofrecerá nuevos géneros como el suspense y la intriga, la acción y las aventuras, así como historias basadas en hechos reales, junto a títulos articulados en torno a tramas tradicionales.
Nueva imagen de LaSiete
Una programación dispuesta a satisfacer los gustos de los tres tipos de públicos femeninos identificados por Mediaset España como core targets de La Siete: mujeres jóvenes de 18 a 35 años, a quienes dirigirá telenovelas contemporáneas, atrevidas y rompedoras; mujeres de 25 a 45 años, fieles a thrillers, romances y telenovelas de mayor acción, y mujeres a partir de 45 años, para quienes la cadena ofrecerá una cuidada selección de títulos clásicos de corte tradicional, dramas y series de época y de corte histórico.
El logotipo de LaSiete también cambia y deja atrás el círculo para albergar un corazón sobre el número 7
Por su parte Nueve, el último canal lanzado por Mediaset España el pasado 2 de enero de 2013, pasará a albergar en su programación los contenidos de mayor éxito de los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro.
"Siente el latido. Siente La Siete", el nuevo claim de LaSiete
Cambian sus contenidos, cambia su target y cambia su imagen. El 14 de febrero, día de San Valentín, el logotipo del canal integrará un nuevo elemento en su imagen: un corazón, símbolo universal del amor, como forma de representar una parrilla de contenidos fuertemente ligada a los sentimientos y las emociones.
Este nuevo elemento, con volumen y latido en su desarrollo on air, introducirá al canal en una nueva gama cromática protagonizada por el dorado, el rojo y el magenta como elemento diferenciador respecto a otros canales. Estos tonos se sucederán en la imagen corporativa en antena de La Siete en función del tipo de telenovela al que acompañen, con la aplicación de diferentes pieles y texturas con las que pretende innovar y crear elementos dinámicos capaces de llamar la atención de los espectadores.