Programa relacionado
Popularidad: #118 de 1.854
- 41
Simon Cowell
"Estoy absolutamente encantado de regresar a 'The X Factor UK'. Han pasado tres años desde que juzgué por última vez la competición y estoy emocionado por volver a econtrar a una estrella de la música de nuevo", declaró Cowell al confirmar su regreso a las islas británicas.
Cowell también emitió un comunicado junto a Fox anunciando el final del formato: "He vivido una etapa fantástica durante los últimos 12 años, tanto en 'American Idol' como en 'The X Factor'. Y además de haber tenido la gran fortuna de encontrar increíble talento en los programas, siempre he tenido una gran recepción por parte del público americano (¡la mayor parte del tiempo!). El año pasado, por varias razones, tuve que tomar la decisión de volver por primera vez en cuatro años a la versión británica de 'The X Factor' en 2014. Así que por ahora estoy de vuelta en UK y tengo que agradecer a Fox por haber sido un socio increíble. Me gustaría también dar las gracias a todos los que han apoyado mis programas. América, ¡hasta pronto!".
'The X Factor' conquistó américa, pero no como Simon Cowell se esperaba
Tras más de medio lustro convertido en el programa más visto del Reino Unido y haber sido exportado a decenas de países, Simon Cowell llegó a un acuerdo con Fox para adaptar el formato a Estados Unidos en 2011. El movimiento era arriesgado: Cowell no sólo tenía que dejar su asiento en 'American Idol', también abandonar la versión británica del concurso por incompatibilidades en el calendario.
Y, aunque Cowell prometía 20 millones de espectadores en su estreno y logró importantes acuerdos publicitarios, la audiencia no llegó a ser tal. Especialmente polémico fue el despido de Cheryl Cole del panel de jueces tras una única jornada. Para la segunda temporada, Cowell cambió a Paula Abdul y Nicole Scherzinger por dos pesos pesados de la cultura pop: Britney Spears y Demi Lovato, además de meter a una Kardashian como presentadora junto a Mario Lopez. Los cambios tampoco resultaron: la audiencia bajó y Britney Spears demostró ser una juez sosa incapaz de atraer al público. Para esta tercera temproada se apostó por una versión más low cost: adiós a Khloé Kardashian y Britney Spears, hola a un trío femenino de juezas compuesto por Lovato, Kelly Rowland y la desconocida -al menos en Estados Unidos- Paulina Rubio. Y la audiencia bajó mucho más, hasta despedirse con 6,2 millones de espectadores.
Mientras Simon Cowell se esforzaba por convertir 'The X Factor US' en un éxito, la marca iba ganando popularidad en América por motivos bien distintos: el increíble éxito que empezaban a cosechar los concursantes salidos de la versión británica en Estados Unidos: el fenómeno One Direction, Leona Lewis, Cher Lloyd, Little Mix... todos ellos han conseguido superar con creces a los ganadores de la versión americana del formato: Melanie Amaro (vencedora de la primera edición) no llegó a publicar disco tras el fracaso sus singles, lo mismo que le sucedió a Tate Stevens, vencedor de la segunda. Sólo Emblem 3 y Fifth Harmony han conseguido un moderado éxito tras su paso por el concurso.
¿Quién acompañará a Simon Cowell en 'The X Factor UK'?
"Pese a los rumores, ITV y los productores todavía no han decidido al resto del panel de jueces. Tenéis que esperar...", declaró ayer Simon Cowell. Se da por hecho que Louis Walsh repetirá un año más, mientras que los rumores en el apartado femenino no dejan de sucederse. Uno de ellos habla del regreso de Cheryl Cole tras hacer las paces con Cowell por su fulminante despido en América. Otros nombres que se barajan incluyen el regreso de Nicole Scherzinger y la cantante Rita Ora.