Como parte de su estrategia de crecimiento, Warner Bros. Television Group anuncia hoy que acuerda adquirir el grupo audiovisual Eyeworks a excepción de USA, radicado en un total de 15 países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, añadiendo así 13 nuevos territorios a su red de compañías de producción. Una vez completada, esta adquisición reforzará las capacidades internacionales de producción de televisión de Warner Bros., que se hará cargo de todas las actividades de distribución internacional de Eyeworks.
El anuncio ha sido comunicado por Jeffrey Sclesinger, Presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs, Presidente de negocio y estrategia de Warner Bros. Television Group, Peter Roth, Presidente y Director de contenidos de Warner Bros. Television Group y Reinout Oerlemans, Fundador y actual CEO del Grupo Eyeworks.
La adquisición en trámite de Eyeworks supone un hito para la división de Producción Internacional de Televisión de Warner Bros, liderada por Ronald Goes, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Warner Bros. International Television Production, formada originariamente por WBTVG en 2009 para establecer compañías de producción operativas.
Tsujihara: "Un paso de Warner Bros en la televisión global"
Keving Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment ha afirmado que la "propuesta de adquisición de las 15 productoras locales de Eyeworks representa un gran paso en nuestra estrategia de refuerzo del posicionamiento de Warner Bros en la televisión global".
Por su lado, Hunegs, Schlesinger y Roth han comentado que se trata de "un importante movimiento para Warner Bros. Television Group, ya que con él establecemos productoras locales en todo el mundo, cada una de ellas con el objetivo de desarrollar programación local original así como adaptar las producciones de Warner Bros. Vemos en Eyeworks un fuerte complemento a nuestras capacidades de producción internacional y en USA".
Una gran operación
La adquisición, por la que se rumorea se ha pagado 200 millones de dólares, marca un nuevo hito para Warner Bros. La empresa compró Shed Media de Reino Unido en 2010 y BlazHoffski, una de las mayores productoras de los Países Bajos y Bélgica.
Con la compra reciente de Eyeworks, el gigante estadounidense se hace definitivamente con la productora holandesa, cuya cifra de negocio no ha dejado de crecer en los últimos dos años: en 2011 sumó un 9% con 237 millones de euros (322 millones de dólares) y en 2012 un 6% con 251 millones de euros (341 millones de dólares), según informó el diario El Mundo.
Se espera que la adquisición de Eyeworks se complete a lo largo de 2014, sujeta a las aprobaciones regulatorias. El banco ABN AMRO Bank y la firma de abogados Allen & Overy son los asesores designados para Eyeworks durante este proceso.
Grandes éxitos de Eyeworks
Eyeworks produce y distribuye programas de entretenimiento en 16 países para más de 100 canales de televisión. Opera en países de Europa, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Lo más leído