Melani Olivares
El Fallo supone un giro importante en la protección de los derechos de los artistas (y de toda persona con proyección pública) que hasta ahora debían soportar las intromisiones o acosos de ciertos medios de comunicación que se escudaban en el hecho de tomar las fotografías en espacios públicos y que ahora deberán justificar el interés general que permita y legitime la captación y difusión de su imagen.
A la segunda, va la vencida
En el año 2005 Interviú captó y publicó a Melani Olivares en top-less. Tras este hecho, muy comentado públicamente, la actriz demandó a la revista. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid y posteriormente la Audiencia Provincial condenaron a Interviú al pago de 70.000 euros y a la entrega, para su eliminación, de los negativos de las citadas fotografías.
No obstante, en el 2001, la sentencia dio un giro y el Tribunal Supremo revocó la sentencia con lo que eximía la revista a pagar dicha indemnización a la intérprete tras considerar que las imágenes habían sido tomadas en un lugar público y otorgando más importancia al derecho a la información.