Debido al éxito obtenido con 'Pretty Little Liars' ('Pequeñas mentirosas'), ABC decidió apostar por crear un spin-off, 'Ravenswood'. Al igual que la serie madre combinaba drama y misterio adolescente. La cadena estadounidense aprovechó el episodio especial de Halloween de su cuarta temporada para introducir su nueva producción. Contaba con los mismos productores de la serie madre, Marlene King y Oliver Goldstick, entre otros, y se desarrollaba en un pueblo que también estaba en Pennsylvannia.
Ambas series compartían un personaje, Caleb Rivers, papel interpretado por Tyler Blackburn, que decide abandonar Rosewood (pueblo donde se desarrolla la serie 'Pretty Little Liars') con el objetivo de descubrir los secretos que se ocultan en Ravenswood. Una maldición mortal se cierne sobre esta localidad, no muy lejos de Rosewood. En este lugar se cruzan la vida de cinco desconocidos que comparten las ganas de descubrir el oscuro pasado que amenaza su ciudad antes de que sea demasiado tarde.
'Ravenswood' fue el mejor estreno de la historia del canal
El estreno de 'Ravenswood' fue brillante, aupado por el éxito de 'Pretty Little Liars'. Gracias al capítulo especial de las "pequeñas mentirosas" en las que se introducía el spin-off y el posterior capítulo de estreno de 'Ravenswood', ABC fue la más vista en cable de la noche entre los adultos de 18 a 34 años consiguiendo un 1,8 en demográficos.
'Ravenswood' supuso el mejor debut de una serie de televisión en la historia del canal al lograr un 2,3 en demográficos entre las mujeres adultas. También fue el mejor estreno del año en la cadena y la premiere más tuiteada de esta temporada al alcanzar los 200.721 tuits.
Los cinco protagonistas de 'Ravenswood'
Lo más leído
'Pretty Little Liars' sí renueva
La primera temporada de 'Ravenswood' finalizó el 4 de febrero con tan solo 10 capítulos y no tendrá segunda temporada. Sin embargo, 'Pretty little liars' sí continuará con una quinta temporada tal y como se acordó al finalizar la tercera temporada.