Obama y Michelle ven muchas series, y no tienen problema en dejarlo claro. Si hace dos semanas la mujer del presidente se declaraba seguidora de la serie 'Scandal', ahora es él quien delata cual sigue: 'House of cards'. El pasado viernes se estrenó al completo la segunda temporada de la serie en Netflix. Trece capítulos a disposición de los espectadores, y de los cuales Obama no quiere que se haga ni un spoiler.
Tomorrow: @HouseOfCards. No spoilers, please.
? Barack Obama (@BarackObama) febrero 13, 2014
Con estas palabras el presidente causó una revolución twitter, los seguidores de la serie mostraron su ilusión al ver que él también era fan de 'House of Cards'. El motivo de este tweet fue que el presidente el Día de San Valentín tuvo que cambiar a Kate Mara (y por supuesto a Kevin Spacey y Robin Wright) por el rey jordano Abdalá II. Así que estos quehaceres no le permitieron verse de golpe los 13 capítulos. Los actores Kevin Spacey y Kate Mara se han mostrado muy ilusionados ante la afición de Obama.
This just happened!!!!!!
"@BarackObama: Tomorrow: @HouseOfCards. No spoilers, please." #listentotheprez
? Kate Mara (@_KateMara) febrero 13, 2014
Mr. President, you won't have any spoilers from me. Enjoy the binging - RT @BarackObama: Tomorrow: @HouseOfCards. No spoilers, please.
? Kevin Spacey (@KevinSpacey) febrero 14, 2014
""Es la mejor noticia, es fascinante y confortante", estas son algunas de las palabras de Kate Mara (la actriz que interpreta a la ambiciosa periodista Zoa Barnes) recogidas en "The Hollywood Reporter", "y también me avergüenza porque yo le hago cosas inapropiadas como Zoe, y siento que es como si mi padre me estuviese viendo. Me gusta, ¡pero no veas el quinto episodio!"
No es la primera vez que el presidente se declara fan de la serie. En diciembre, Obama estuvo con el consejero delegado de Netfilx, Reed Hastings, en la Casa Blanca y bromeó sobre la posibilidad de que le entregasen por por adelantado los episodios, después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo en la serie.
'House of cards', la serie de moda
'House of Cards' es la adaptación americana de la miniserie de la BBC creada en 1990 por Andrew Davies ('Little Dorrit'), ganadora del Emmy a Mejor Guión y considerada una de las mejores series políticas de la historia de la televisión en el Reino Unido. Un thriller político con el poder como telón de fondo en el que Francis Underwood (Kevin Spacey), un congresista que lidera el partido con la mayoría en la Cámara de los Representantes, y su mujer Claire (Robin Wright), perseguirán incansablemente el poder para disfrutar de todos los beneficios que éste conlleva.
La serie aterrizó en Netflix hace un año y lo hizo para quedarse. La recepción fue muy positiva, exportándose por todo el mundo y consiguiendo las mejores cifras del "videoclub online". La ficción había sido planteada en un primer momento como una historia de solo dos temporadas. A pesar de esto, los buenos resultados tanto en crítica como en visionados y ventas internacionales han hecho que Netflix apueste por una tercera temporada de la serie.
Lo más leído