Leopoldo González-Echenique
Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE, ha afirmado haber iniciado un plan de formación que pretende que los trabajadores de la Corporación puedan trabajar en la radio o la televisión "indistintamente". La noticia se ha dado a conocer en sede parlamentaria como respuesta de González-Echenique al diputado Ramón Moreno (PP), tal y como recoge Europa Press."Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios", ha explicado el presidente de la empresa pública en referencia a los más de 69 cursos que ha impartido desde el pasado mes de noviembre. Algunos de los empleados de RTVE, concretamente 890, han podido participar en estas clases de forma presencial o a distancia.
El objetivo de la dirección de RTVE es integrar a los profesionales de la televisión y la radio, principalmente en su dimensión territorial. Según su presidente, "se ha acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores" como parte de su Plan de Integración propuesto hace un año.
"El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología, y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades", ha señalado Leopoldo González-Echenique.
González-Echenique continúa defendiendo la emisión de corridas de toros en TVE
El presidente de la Corporación también se ha enfrentado a preguntas de los diputados Chesús Yuste (Izquierda Plural) y Olaia Fernández (BNG), quienes han cuestionado si aún sigue defendiendo la emisión de corridas de toros en horario infantil.
Respecto a esto, "RTVE considera que las corridas de toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad dentro de su programación. Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas", ha apuntado Echenique.
Además, el directivo ha recurrido a los datos de audiencia de la última corrida (1.064.000 espectadores) y al informe emitido por las autoridades encargadas de supervisar el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia. En éste se indica que las corridas de toros no afectan al público infantil.
Lo más leído
Del mismo modo, Leopoldo González-Echenique ha subrayado que estas emisiones están calificados como programas protegidos para menores de siete años y así se ha señalado. "Dicha calificación supone una protección de los menores que, incluso es más proteccionista que la realizada por otros canales públicos autonómicos".