El Grupo Atresmedia sigue sumando acuerdos para fomentar la solidaridad y su particular labor con la sociedad. Así pues, junto con la ONCE, acaban de lanzar al mercado el primer juego de lotería instantánea asociado a un programa de televisión. Se trata de el Rasca 'Atrapa un millón'.
Impulsado desde la división Atresmedia diversificación, se trata del primer proyecto surgido de un convenio entre ambas compañías y que tendrá una vertiente social que desarrollarán las fundaciones de ambas entidades: Fundación Atresmedia y Fundación ONCE.Plató de 'Atrapa un millón'
'Atrapa un millón' se une a la serie de "Rascas" de la ONCE, que inició su comercialización en el año 2006, convirtiéndose en la pionera en este tipo de lotería instantánea en España. Los ingresos que genere este juego, descontando los premios y los costes operativos, se destinan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en coherencia con la misión de la ONCE y de su Fundación.
La mecánica del juego
El juego, que estará disponible en vendedores ONCE y en puntos de venta autorizados, permitirá ganar 100.000 euros. La mecánica del juego es la siguiente: el boleto de este producto, que costará dos euros, consta de un área de juego, dividida en dos zonas denominadas "Números ganadores" y "Tus números", esta última formada por seis jugadas independientes.
Si al rascar el área de juego en la parte de "Tus números" el número coincide con uno de los números de la zona "Números ganadores", la jugada está premiada y se gana el importe indicado en la jugada. Además, hay una doble opción puesto que si, al rascar la zona "Tus números" aparece en una jugada el símbolo especial, se gana un premio directo de 20 euros, que podría acumularse porque un mismo boleto podrá contener una o varias jugadas premiadas.
El diseño del producto se inspira en el set de "Atrapa un millón", mejorando de este modo la experiencia del juego.