Intereconomía prepara una nueva etapa en su vida con muchos cambios. Tras el anuncio de que a partir de ahora se emitirá a través de las plataformas de pago en todas las comunidades excepto la valenciana y la madrileña, ahora están centrados en los contenidos que ofrecerán a partir de ahora. La directiva encabezada por Julio Ariza quiere seguir apostando por 'El gato al agua', uno de sus buques insignia desde hace años, pero el formato podría regresar con cambios.
Según informa El Confidencial Digital, Intereconomía está en negociaciones muy avanzadas con Federico Jiménez Losantos para que 'El gato al agua' cambie una vez más de plató y se mude a las instalaciones de Libertad Digital, empresa del locutor. Tanto es así que esta misma semana tanto Javier Algarra como Xavier Horcajo, dos de las principales caras de la cadena, han ido a visitar la posible nueva localización.
Esta sería la cuarta ubicación en la que estaría 'El gato al agua' en menos de un año. En julio del año pasado, Intereconomía tuvo que abandonar sus instalaciones en el Paseo de la Castellana dadas sus dificultades económicas. Desde entonces, han utilizado los estudios de Vocento en Ciudad de la Imagen la mayor parte del tiempo, aunque también los de Mediapro situados muy cerca también han acogido al programa. "No está del todo cerrado y es posible que finalmente no se cierre", aclara un portavoz de Intereconomía a la vez que confirma esta información.
La nueva etapa de Intereconomía
Los rumores de cierre de Intereconomía llevan latentes desde hace más de dos años. Finalmente, hace pocas semanas las dificultades económicas por las que atraviesa el grupo provocaron que tuvieran que abandonar su licencia en TDT por impagos a Vocento, iniciándose así una nueva etapa.
Lo más leído
A partir de ahora, Intereconomía dejará de verse a través de la TDT en el conjunto nacional. Tan solo Madrid y Comunidad Valenciana podrán ver las emisiones de este canal de ultraderecha como hasta ahora. En el resto de España, los espectadores que quieran sintonizar la cadena tendrán que hacerlo a través de las distintas plataformas de pago.