Serie relacionada
Amaia Salamanca
Audiencias de 'Velvet':
- Capítulo 1 (17/02/2014): 4.853.000 (24,6%)
- Capítulo 2 (24/02/2014): 4.378.000 (22,8%)
La evolución de la idea
Según Teresa Fernández-Valdés, productora de Bambú Producciones, "la idea de esta historia ['Velvet'] fue siempre fue hacer una comedia romántica", sin embargo, la productora decidió finalmente modificar su pretensión inicial tras los numerosos encuentros tenidos con el departamento de ficción de Atresmedia TV. "La tele -muy acertadamente- siempre nos tiraba un cable a tierra y nos decía que todavía no habíamos trabajado mucho este género en España y que entrar directamente con una historia romántica -y Bambú que no había hecho comedia- quizá sería arriesgarse demasiado".
Así las cosas, finalmente se decidió cambiar el planteamiento del proyecto, lo ideal seria un drama o melodrama romántico. "Vamos a partir de un drama, una historia de amor imposible". Pero la socia y productora de Bambú Producciones nos avisa de que "de episodio 1 al 4 gira todo. Gira tanto, tanto, que luego se te va a poner una sonrisa en la boca desde que empieza el capítulo hasta que acaba".
El argumento de 'Velvet'
La nueva apuesta de Bambú traslada al espectador a la España de 1958. La serie está ambientada en un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida, las Galerías Velvet. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás. La de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre).
Ella, una humilde costurera. Él, un joven destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre. Entre telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que traten de imponerles. Sin embargo, el destino reserva demasiadas cosas para poner a prueba ese amor verdadero; tantas como para llegar a convertirlo en algo prohibido.