El 23 de febrero Jaime Peñafiel utilizó su columna en la Crónica de El Mundo para criticar "el sin corbatismo se está imponiendo en todos los sectores sociales y profesionales". En ella elogió algunos compañeros de profesión como Pedro Piqueras, Matías Prats, David Cantero, y Roberto Arce que siguen luciendo este complemento. Y criticó a Pablo Motos y Jordi Évole diciendo que son "desencorbatoados, descamisados y en deportivas" y que "parecen no lavarse ni peinarse ni afeitarse". Y sobre Évole aún tuvo más palabras que para Motos: "un entrevistador de éxito, que recibe a presidentes, ministros y otras personalidades, ya podía presentarse lavado, peinado y afeitado y no con ese aspecto desaliñado de falso progre de izquierdas".
Jordi Évole decidió tomárselo con humor y público el siguiente tweet.Y le prometo a Peñafiel que hoy me he duchado. Solo porque es domingo. Es lo que tiene ser falso progre. Lean lean.. pic.twitter.com/jVckJ3IIky
? Jordi Évole (@jordievole) febrero 23, 2014
Pues bien, la batalla de Peñafiel contra Évole no ha terminado, y es que, aunque le critique, parece que está atento a todas sus palabras. Esta ha sido la respuesta de Peñafiel al periodista, de nuevo, en su columna en la Crónica de El Mundo: "Agradezco a Jordi Évole que haya sido sensible a mis críticas, reconociendo que se había duchado, eso sí...por ser domingo".
Una semana llena de críticas para Évole
Ha sido una semana de muchas críticas, buenas y malas, para Jordi Évole, no solo por parte de Peñafiel, si no de otros presentadores y periodistas. Y no es para menos porque su falso documental 'Operación Palace' obtuvo un estupendo 23,9% tras reunir a 5.229.000 espectadores.
Entre otras, una de las críticas más destacadas fue la de Alfonso Guerra que afirmó que el trabajo de Jordi Évole "fue una monumental payasada", "una tomadura de pelo" y una "falta de respeto"