INCIDENTE

Agreden físicamente a la actriz de 'Aída' María Díaz (La Vikinga), tras ser confundida con un transexual

Los hechos ocurrieron a la salida del partido entre el Real Avilés y el Real Oviedo.

Por Berto Molina El 2 de Marzo 2014 | 16:06

La cómica y actriz de televisión y teatro María Díaz, más conocida como "La Vikinga", ha sido agredida hace unos días en plena calle tras acudir a un partido de fútbol entre el Real Avilés y el Real Oviedo en el estadio Suárez Puerta, tal y como informa Kiko Hernández desde su blog.

maria diaz la vikinga agresion aida

La actual actriz de la serie de Telecinco 'Aída', que interpreta a "La Junca", la madre de "El Mecos", fue confundida por un transexual y recibió varios puñetazos e insultos: "Tras el partido me voy sola camino de mi casa y oigo detrás de mí gritos tipo "Heil Hitler", "puto Sporting", "Vascos etarras hijos de puta", "arriba España" y babosadas de ese calibre... Uno de esos gritos acabó cayendo justo en mi oído".

"Me doy la vuelta del susto y veo a 6 tíos y alguna de sus correspondientes siervas (por no decir otra cosa...) justo detrás de mí. Al momento se me acerca uno y desde detrás de su novia me suelta un "Travelo de mierda" y... una hostia! Tal cual!!", desvela la actriz.

"Yo, que estoy muy bien educada, hago con las hostias lo mismo que con los saludos... si puedo la devuelvo y, tal cual, él detrás de su novia y, claro, no le voy a zumbar a su novia porque, a diferencia de éste energúmeno, yo no le pego a una mujer", afirmando que tras llamar al 112 le dijeron que se acercara ella sola y por su propio pie a una comisaría. "No me quedaron más cojones que plantar cara. El que me soltó y la... de su novia se piraron corriendo, los otros valientes se fueron cada uno para un lado y desaparecieron".

María Díaz: "Nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia"

María Díaz, tras esta agresión que no fue a más y de la que salió más o menos ilesa, declara que "soy una persona conocida y por eso me veo en la obligación de decir en voz alta lo que me ha ocurrido, para que se tomen medidas y se ataje este tipo de violencia".

Entre varios comentarios más acerca del percance, termina dedicándole una palabras a su agresor: "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia. Ni siquiera tú, aunque seas un ignorante porque quieres. Fuisteis a por mí porque estaba sola, eso dice mucho de ti y de tu complejo de inferioridad".