Programa relacionado
El pasado lunes acudió Hermann Tertsch al conocido programa de 13TV 'El cascabel', en el que dejó unas declaraciones que atacaban directamente a RTVE, acusada de no saber controlar los mensajes que emite incluyéndose entre estos una gran cantidad de contenido del que Tertsch llama "el adversario político".
Hermann Tertsch en 'El cascabel' al hablar de RTVE: "Escandaloso el lenguaje nacionalista"
"Del 24 Horas no quiero ni hablar. Es una televisión con mensajes socialistas continuos" Hermann Tertsch
A lo largo de su monólogo relacionó RTVE con TV3, justificando sus palabras al indicar que ambas cadenas hacen el mismo uso del lenguaje y destacando en concreto que es escandaloso el hecho de que en Radio Nacional se escuche el diálogo entre España y Cataluña. En esta línea también relacionó la cadena con la política de Venezuela, indicando que las informaciones dadas en el telediario sobre Venezuela son las mismas que "suscribiría Nicolás Maduro sin corregir una coma".
Contratos legalmente dudosos durante el gobierno de Zapatero
En el programa también hubo tiempo para hablar de la manipulación de RTVE con otros gobiernos anteriores. El tema se centró, sobre todo, en las irregularidades que que se habían detectado durante el gobierno de Zapatero según el informe de fiscalización de los años 2010 y 2011 que se le ha realizado a la cadena. Este informe muestra que existió una "mala gestión" por parte del PSOE, que según Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta, se centraban en "los desmanes y el descontrol interno que había en RTVE".
"El informe es demoledor, los directivos de RTVE se lo llevaban calentito. No tenemos por qué pagar esto" Montse Suárez
De estas acusaciones se defendió el político Antonio Hurtado, que se encontraba en la Comisión durante la anterior legislatura y que afirmó no lo siguiente: "Yo no vi ninguna prueba de manipulación por parte del PP con relación a los informativos de RTVE, de lo que sí que fui testigo es de una animadversión del señor Ramón Moreno al señor Oliart".
Este fue el único que trato de contrarrestar la versión del informe de fiscalización, mientras que personajes como Ramón Moreno indicaban datos por los que supuestamente RTVE habría gastado 14 millones de euros al año en contratar a una productora para realizar un programa que, más tarde empezó a realizar TVE reduciendo los gastos a más de la mitad.