La tensión que sufren en estos momentos las cadenas españolas ante el próximo cierre de nueve canales de TDT no cesa pese a los múltiples intentos para que esto no ocurra, pero nuestro país no es el único que está sufriendo problemas con sus canales en abierto debido a la crisis.
BBC3, uno de los diferentes canales de televisión de la emisora pública BBC, ha decidido abandonar la pequeña pantalla para convertirse en un canal exclusivamente online, cerrando sus emisiones en televisión. De esta manera la cadena pública de Reino Unido pretende reducir unos costes que, según han informado, no son posibles de otra manera.BBC Three se pasa a Internet
Por el momento ya existe una campaña liderada por famosos y seguidores del tercer canal de BBC que pretenden que siga retransmitiéndose a través de la plataforma de televisión digital en abierto conocida como Freeview, además del satélite y el cable.
La medida permitirá un ahorro de 100 millones de libras
El director general, Tony Hall, considera que es la mejor opción debido a que sus audiencias se centran, sobre todo, en un público muy joven de entre 16 y 34 años. Es por eso que opina que BBC Three no perderá demasiada audiencia con el paso a internet.
Hall ha dejado claro que está situación se ha producido debido a un plan de ahorro que ha pactado la cadena. Se esperan nuevos recortes que aún no han sido anunciados, y es que el director lleva efectuando desde los últimos años una profunda reestructuración. Además, con este paso al modelo sólo online se espera un ahorro para 2016 de unos 100 millones de libras, unos 121 millones de euros al cambio.
Posible cierre del canal BBC4
Dentro de estos nuevos recortes se rumorea el cierre del canal BBC4, aunque por el momento no existe ninguna confirmación por parte de la cadena pública. Por el momento la supresión de BBC3 deberá ser aprobada por la Fundación de la BBC, encargada de supervisar la gestión de la corporación pública.
Algunos famosos que están formando parte de la campaña para evitar el cierre de la cadena han dejado ver sus impresiones en las redes sociales. Un ejemplo es Jack Whitehall, protagonista de la serie 'Bad Education', que ha dejado ver su apoyo indicando que "la nueva comedia es vital".