Serie relacionada
Teresa Hurtado de Ory, en 'Ciega a citas'
La serie, producida en colaboración con Big Bang Media, se trata de una adaptación de la exitosa ficción argentina, homónima de la española, que Cuatro pretende emitir diariamente en las tardes de la cadena. Cabe recordar que la cadena no apuesta por una ficción de sobremesa desde el poco éxito recogido por 'Valientes', el serial compuesto por 27 capítulos que Cuatro canceló en 2010.
Tras la producción ejecutiva de 'Ciega a citas' se encuentran Alberto Carullo y Mariana Cortés, que colaboraron con el equipo de Ficción de Telecinco en grandes éxitos como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Yo soy Bea'.
Así será 'Ciega a citas'
Lucía (Teresa Hurtado) es una redactora del programa de radio 'Morning Glory' que quiere dar un giro radical a su vida. Amante de la música y la cultura, está cansada de que su madre siempre critique su soledad y sus kilos de más. Por eso, ha hecho una apuesta con ella: en 275 días, a punto para el día de la boda de su pequeña y perfecta hermana, habrá perdido peso, cambiado su vestuario y encontrado al hombre de su vida. ¿Lo conseguirá?
En el primer episodio...
La situación de Lucía es similar a la de otras muchas chicas, pero la vida le pone por delante una buena oportunidad para cambiarla. 'Ciega a citas' arranca en su primer episodio con un anuncio de boda: Irene, la hermana de Lucía, va contraer matrimonio y Maruchí, su madre, se convierte en una especie de wedding planner con furor organizativo.
Todo tiene que estar perfecto para la boda de su hija predilecta. La única que claramente desentona en ese escenario ideal es Lucía, el patito feo de la familia. Lo malo de Maruchí es que no solo piensa, sino que también habla y no se le ocurre otra cosa que contarla a Irene lo que piensa de su hermana: Lucía aparecerá en la boda gorda, vestida de negro y sin novio. Tras escuchar las predicciones de su madre, la joven reaccionará proponiéndose un reto: adelgazará, encontrará pareja y, a cambio, se hará con la casa de la playa de Torrevieja, una vivienda que perteneció a su abuela y que sólo le trae buenos recuerdos. Maruchí no da crédito, pero no tiene más remedio que aceptar la apuesta. Con una determinación desconocida Lucía se pone inmediatamente manos a la obra. Solo tiene nueve mese, exactamente 275 días, para cambiar de vida.
FICHA TÉCNICA:
Producción
Cuatro y Big Bang Media
Producción Ejecutiva Cuatro
Pepa Sánchez
Producción Delegada Cuatro
Juan Carlos Gil
Procucción Ejecutiva Big Bang Media
Alberto Carullo y Mariana Cortés
Creación
Carolina Aguirre
Dirección creativa
Juanma Manzanares
Dirección de realización
Alejandro Barrano, Alberto Ruiz y Rubén Torrejón
Coordinación de guion
Verónica Fernandez
Música
Juan Palomares
Sonido directo
Jaime Pajares, Javier Alonso y SBA Radical Sound
Dirección de fotografía
Pablo Gómez y José Luis Pecharromán
Dirección de arte
Luciana Castagnari
Sonorización y mezclas
Abel Andrés (SBA Radical Sound)