María Díaz, conocida por interpretar a "La Junca" en 'Aída', sufrió una agresión el pasado 23 de febrero al finalizar el partido entre el Real Avilés y el Real Oviedo en el estadio Suárez Puerta. En el programa de 'Las mañanas de Cuatro contó hace unos días como se produjo: "Eran seis chicos y cuatro chicas que venían por detrás de la acera a gritos de "vascos asesinos", "puto Sporting", "heil Hitler" o "arriba España". De repente oí que me gritaban "Travelo de mierda" y cuando me giré recibí un guantazo" relató la actriz. Ahora ha acudido al 'Sálvame deluxe' para dar más detalles.
Captura de imagen de María Díaz en 'Sálvame deluxe'
"Me sentí desprotegida por las instituciones"
En un primer momento la actriz llamó a el 112 pero confiesa tras hacerlo se sintió "desprotegida por las instituciones". Es por eso que decidió contarlo públicamente: "en este país últimamente hay muchas leyes pero menos justicia cada vez, por eso recurrí al Facebook".
Una vez más quiso remarcar que, a pesar de producirse el incidente tras finalizar el partido, ella piensa que no tuvieron nada que ver los aficionados del Oviedo: "en el partido nos lo pasamos bomba, metiéndonos los unos con los otros, con la rivalidad propia del fútbol, al que le guste el fútbol sabe a lo que me refiero. Y eso lo entendieron el 99.9% de los aficionados que fueron a ver el encuentro. Habían pasado 40 minutos desde el final del partido, no creo que mis agresores fuesen conscientes de que salía de un partido de fútbol".
También confesó lo que pensó en el momento de la agresión: "se me pasaba por la cabeza mi hijo. Mi objetivo era volver a casa y decirle a tu hijo mamá está aquí. Y también pensé que bien lo estoy haciendo, porque es mi hijo es la persona más tolerante del mundo tiene amigos de todos los colores y de toda condición".