Jane Fonda y Lily Tomlin vuelven a reencontrarse en la ficción, esta vez gracias a la nueva comedia de Netflix titulada 'Grace and Frankie'. La serie, que ya cuenta con trece episodios confirmados cuya duración será de 30 minutos, procede de una de las creadoras de 'Friends', Marta Kauffman, y Howard J. Morris ('Sullivan & Son').
La serie se centra en los personajes de Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin), dos antiguas rivales cuyas vidas darán un vuelco cuando sus maridos les confiesen que están enamorados el uno del otro y decidan casarse. A partir de ahí sus vidas quedarán entrelazadas, dándose cuenta para su sorpresa de que, al menos, se tienen la una la otra.
Según declaraciones de Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, "Jane Fonda y Lily Tomlin son de las actrices más divertidas y formidables del panorama actual, siendo un privilegio darles la oportunidad de 'enturbiar' Netflix. La serie creada para ellas por Marta y Howard es cálida, divertida, íntegra. Estamos ansiosos por verla".
Jane Fonda y Lily Tomlin
Reencuentro de ases
No será la primera vez que estas grandes actrices compartan pantalla. Jane Fonda, ganadora de dos Oscars (en 1971 por "Klute" y 1978 por "El Regreso"), un Emmy (por la TV movie 'The Dollmaker') y recientemente nominada como mejor actriz invitada en una serie dramática por su papel en 'The Newsroom', ya trabajó con Tomlin en la comedia de los ochenta titulada "Cómo eliminar a su jefe". Lily Tomlin, por otro lado, ha ganado a lo largo de su carrera siete premios Emmy y estuvo nominada al Oscar en 1975 por su papel en la película "Nashville".
Los creadores de 'Grace and Frankie', las actrices protagonistas, Paula Weinstein y los miembros de la productora Skydance, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross, serán los productores ejecutivos de esta ficción.
Lo más leído
'Grace and Frankie' se uniría al grupo de nuevas series originales que prepara Netflix, como son 'Sense8', de los hermanos Wachowski, 'Marco Polo', así como la última temporada de la resucitada 'The Killing'.