Próximamente, Telemadrid pondrá en marcha 'Ciudadano Cake', un nuevo programa de la cadena regional para el horario de prime time, en el que Cake Minuesa, de forma clara y directa, planteará aquellas preguntas, dudas y conflictos que preocupan a muchos de los ciudadanos.
Se trata, según la cadena, de un espacio plural en el que, no sólo tendrán voz los políticos o representantes públicos, sino que bajará a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden.
'Ciudadano Cake' nace con el único objetivo de pretender convertirse en altavoz de los espectadores para dar respuestas y soluciones a los problemas con los que la gente corriente
convive cada día.
Cake Minuesa
No le faltará el sello personal de su director y presentador. Minuesa, un profesional con una larga trayectoria en radio y numerosas intervenciones en programas de televisión, afronta este proyecto, según comenta él mismo, con "honestidad y responsabilidad".
Durango, tema protagonista del primer programa
La localidad vizcaína de Durango abre el primer programa con el título "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?". El espacio recorrerá pueblos y ciudades vascos y navarros, para comprobar cómo es la vida de quiénes tienen que convivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa viajará a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.
'Ciudadano Cake' acompañará también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y será testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy, han de ir protegidos por guardaespaldas. O se hablará, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la Selección española en determinados ambientes.
El programa mostrará, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA. Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completarán este puzzle sobre la realidad del País Vasco.
Cake Minuesa y su enfrentamiento con los presos de ETA
El pasado 4 de enero Cake Minuesa acudió como periodista al acto celebrado en Durango (Bizkaia) en el que participaron unos 70 expresos de la banda terrorista ETA. Tras la lectura de varios comunicados, y una vez finalizado el acto, antes de las 13:00 horas, el entonces presentador de Intereconomía TV les preguntó si sentían arrepentimiento por sus crímenes. Les instó a pedir perdón delante de "todas las cámaras" que había allí y les preguntó: "¿Qué habéis ganado matando?".
Los organizadores del acto, convocado por el EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos), le recordaron que no se aceptaban preguntas y le ordenaron abandonar el lugar. "Si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo", le recriminaron.
Lo más leído
Tras este suceso recibió varias amenazas de muerte a través de Twitter. Minuesa copió literalmente las frases que El Vampiricántropo le ha enviado a través de la red social, frases como: "Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras" y "ETA se ocupará de esa cosita tan bella". Esta última haciendo referencia a su hija, de la que Cake había subido una foto momentos antes.