Australia es uno de los países de fuera de Europa que más interés tiene cada año por el Festival de Eurovisión. Por esta razón, la UER ha decidido otorgarle el honor de participar este año en la segunda semifinal, aunque no tendrá categoría de concursante y tan solo será país invitado.
El país oceánico emite el Festival de Eurovisión desde el año 1974, cuando ABBA ganó con "Waterloo" y comenzó a fraguarse el mito de este grupo. Tras 40 años, la audiencia ha crecido mucho y cada año han hecho peticiones para incorporarse y participar en el certamen.
"Australia va a tomar parte de la segunda semifinal de Eurovisión", asegura Mikke Bech, director editorial de la próxima edición en Copenhague. "Han preguntado en multitud de ocasiones si podían participar porque aman el Festival".
Una actuación que representará visualmente lo que Australia significa para Europa
De esta manera, este año van a darles permiso para "tomar el escenario y mostrar lo que pueden hacer". Será tras las actuaciones normales de los países que sí entran a concurso, justo antes de comunicar las votaciones definitivas y saber quién pasa a la final y quién queda eliminado.
"Van a venir con una actuación que va a demostrar lo que Australia representa. Van a trabajar visualmente con lo que Australia significa para Europa, por lo que va a ser grande y espectacular y va a tener mucho humor".
Lo más leído
Esta primera incursión de Australia en el Festival de Eurovisión deja abierta la puerta a que, en un futuro, pueda tomar parte como concursante. Ya otros países de fuera de Europa llevan años participando, como Israel, y ahora la frontera podría irse mucho más lejos para que, en un futuro, también este país del otro lado del mundo forme parte del concurso como quiere.