Carlos V, rey de España en el siglo XVI
'Isabel' tiene aún una temporada por delante, pero TVE y Diagonal ya están valorando qué habrá tras el final de su tercera temporada. El final, como ya han comunicado, será la muerte de Isabel la Católica, personaje interpretado por Michelle Jenner.Pero no por ello la historia dejará de contarse en La 1. 'Isabel' terminará pero muy muy probablemente tendrá continuación contando el linaje de los reyes españoles. Este proyecto está sobre la mesa de TVE, pero ahora mismo se está debatiendo entre dos opciones, según informa Vanitatis.
La primera de ella es seguir con la sucesora de Isabel, su hija Juana la Loca. Este personaje ya ha aparecido en 'Isabel' y en esta tercera temporada estará interpretada por Irene Escolar, que podría ser también la protagonista de la nueva serie por su edad.
La otra opción es saltarse una generación e ir directamente al nieto de Isabel, la católica: Carlos V de Alemania y I de España. Su historia es mucho más similar a 'Isabel' y cuenta con mayores giros que la de Juana, la loca, por lo que la opción parece factible.
La decisión está en este momento en TVE. La sucesora de 'Isabel' podría seguir contando la historia cronológicamente como se esperaba hasta ahora o saltarse una generación e ir a un momento mucho más interesante de contar.
La tercera temporada de 'Isabel', en septiembre
Pero antes, La 1 tiene que estrenar la tercera y última temporada de 'Isabel'. Llegará, como es habitual, en otoño, y contará con importantes incorporaciones como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó o Francesc Garrido.
Lo más leído
Tras haber culminado la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, los espectadores asistirán en la tercera temporada al paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando. Se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.