Informativos Telecinco ha decidido suprimir la sección de economía de su redacción de noticias, informa Íñigo Saenz de Ugarte. La cadena reubicará a los trabajadores de esta sección en otras áreas.
Esta decisión se produce justo un año después de que Pedro Piqueras tomara las riendas de 'Informativos Telecinco'. Desde entonces, los informativos de la cadena de Fuencarral han dado un giro importante. Más sucesos, más morbo y menos política han sido las armas de Piqueras para mejorar la audiencia, intentando asimilarse a los contenidos de 'Antena 3 Noticias'.
Sin embargo, un año después, la audiencia no ha mejorado con respecto a la era Valentín. Este lunes, sin ir más lejos, las dos principales ediciones de 'Informativos Telecinco' anotaron un 17,4%, unos datos idénticos, incluso inferiores a los del anterior equipo.
En Telecinco hay preocupación por las bajas audiencias de sus noticias, aunque la cadena apuesta de momento por seguir la línea editorial introducida.
Los fichajes y cambios de Piqueras no han funcionado
Desde que Piqueras se puso al frente de las cámaras el 24 de febrero, Telecinco ha realizado varios fichajes y cambios para intentar reforzar sus informativos sin conseguir buenos resultados.
El primero de ellos fue la incorporación de Jose Ribagorda a las noticias del fin de semana, procedente de Televisión Española. La audiencia de 'Informativos Telecinco fin de semana' sigue siendo muy débil, en especial la edición de mediodía, que este sábado cosechaba un 17,5% y el domingo un bajo 15,8%.
Más tarde, Piqueras optó por sustituir a Begoña Chamorro (que remplazaba a Hilario Pino, de baja por enfermedad) por Ángeles Blanco, sin que por ello mejorara la edición de las 14:30, que ha ido perdiendo audiencia en favor de 'Noticias Cuatro 1' con Javier Ruiz y Mónica Sanz.
Lo más leído
En septiembre de 2006 llegó a la redacción J.J. Santos para potenciar la sección de deportes de la cadena, directamente de Antena 3. No obstante, este fichaje tampoco ha servido para mejorar la audiencia de las noticias de la cadena.