Programa relacionado
Dos y no una fueron las entregas que este jueves, 3 de abril, tuvieron ocasión de ver los espectadores del programa 'El jefe infiltrado'. La nueva apuesta de Eyeworks España para laSexta arrancó con unos espectaculares resultados de audiencia, sin embargo, la cadena no tenía -a priori- intención de ofrecer una doble ración de estreno como finalmente ocurrió.
La "jugada" le salió estupendamente a la cadena. En la primera entrega Javier Navarro, director de Operaciones de Domino's Pizza se infiltró en su propia empresa para descubrir cómo funciona desde dentro ocupando diferentes cargos. El máximo responsable de la empresa retrocedió 20 años para volver a empezar de cero. La audiencia lo acompañó en su aventura. Casi 3 millones de espectadores (2.970.000), con un share del 14,6%, se decantaron por 'El jefe infiltrado'.'El jefe infiltrado' ha logrado mantener el interés de 3 millones de personas en sus dos entregas, con una curva ascendente
A continuación, a las 23:30 horas, la cadena ofreció una segunda entrega protagonizada por Diego Trinidad. El Jefe de Departamento de Control de Gestión de la empresa Limasa se prestó a un cambio de imagen para así infiltrarse entre los trabajadores y pasar desapercibido con una nueva identidad, Manuel Rueda. El programa no sólo mantuvo el interés de los espectadores (2.810.000), sino que disparó su cuota de pantalla hasta el 18,6%.
Gracias a estos magníficos resultados de audiencia, laSexta promedió un magnífico 11,9% de media en la franja de prime time (frente al 8% de la semana anterior) e impulsó el espectacular 14,9% que registró en el late night. El arrastre de 'El jefe infiltrado' benefició, sin duda, a Andreu Buenafuente que con la visita de la periodista Cristina Pardo se disparó hasta el 12,2% con 750.000 espectadores. La cadena de Atresmedia TV lideró sin problemas la última franja del día.
¿Un cambio de última hora?
laSexta había anunciado la emisión de una única entrega de 'El jefe infiltrado' para este jueves. En el dossier de prensa la cadena aportó todo tipo de detalles del programa, pero avanzó solamente el caso de Javier Navarro. El avance de programación enviado a los medios recogía también la emisión de un único programa, sin embargo, la cadena decidió el mismo jueves ofrecer dos entregas de estreno como sí promocionó luego en sus distintos espacios.
La previsión, y así estaba anunciado, era ofrecer a los espectadores una entrega de estreno de 'El jefe infiltrado' y, a continuación, el programa 54 de 'El jefe' ('Undercover Boss'), la versión doblada estadounidense de la CBS que Xplora viene emitiendo en la noche de los martes. Según la información consultada por este portal, la entrega en cuestión está protagonizada por el CEO Toby Bost, de O'Neill, empresa de tablas, equipamiento y ropa de surf.
laSexta tiene intención de ofrecer la versión americana del programa tras el programa español, siguiendo la fórmula de 'Pesadilla en la cocina'
¿Por qué decidió la cadena ofrecer, por tanto, una segunda entrega de estreno? Evidentemente, laSexta quiso "tapar" con estos dos programas el estreno de 'Un príncipe para Laura'. El reality dating que este jueves regresó a la parrilla de Cuatro arrancó su emisión a las 22:36 y se prolongó hasta las 00:48 horas. Ni más ni menos que 132 minutos duró el programa que produce también Eyeworks España.
'El jefe infiltrado' contó con una duración de 53 minutos (22:35-23:28) y 65 minutos (23:28-00:33) y aún así acabó antes que 'Un príncipe para Laura'. La nueva apuesta de laSexta dio paso a Andreu Buenafuente, tras la publicidad, a las 00:47 horas.
laSexta evitó con esta maniobra que 'Un príncipe para Laura' inflara su share a partir de las 23:30 horas. De haber emitido un único programa Cuatro hubiese tenido algo más de una hora para mejorar los datos de su nuevo programa.
Lo que está claro es que 'El jefe infiltrado' ha gustado y mucho. Emitir una doble entrega de estreno es una práctica muy habitual con las series extranjeras, pero no con los programas. laSexta dispone de sólo 9 entregas (ahora sólo 7), por lo que todo hace pensar que a partir de la semana próxima Atresmedia TV regresará a su planteamiento inicial: programa de estreno + versión americana.