Hasta aquí. El programa 'Viajando con Chester', presentado por Risto Mejide, cerró este domingo su primera temporada con la sexta de sus entregas. Mediaset España ha decidido darle un descanso, aunque su vuelta está asegurada. El grupo de Fuencarral está muy satisfecho con los resultados conseguidos, y aunque no ha podido hacer sombra a 'Salvados' ha renovado el formato por una segunda temporada.
El programa, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, ha promediado en su primera etapa un 7,18% con un millón y medio de espectadores (1.503.000). Un muy buen resultado si tenemos en cuenta los tristes registros que 'The Wall', con Jesús Cintora, venía marcando hasta el pasado mes de diciembre. Cabe remarcar que la cadena tenía inicialmente sobre la mesa la emisión de cuatro entregas de 'Viajando con Chester', sin embargo, decidió encargar dos programas más para cerrar la que ha sido su primera temporada.
El programa de Risto Mejide arrancó sus emisiones con un magnífico resultado de audiencia (2.070.000 y 9,5%), aunque ese día laSexta dio la campanada con el "mockumentary" de Jordi Évole (5.229.000 y 23,9%) y el estreno de Cuatro quedó en segundo plano. No obstante, su debut en televisión marcó la mejor cifra para un nuevo programa en Cuatro desde el arranque de 'Palabra de Gitano'. Es por ello, por lo que en Fuencarral vieron que tenían entre manos un gran formato y que realmente podría darles más de una alegría. Al final, de hecho, Mediaset España ha decidido renovar 'Viajando con Chester' por una segunda temporada, aunque se desconoce si el programa volverá en otoño o lo hará antes de tiempo en función de las necesidades de parrilla del canal.
Una media de un millón y medio de seguidores
El programa ha marcado unos buenos resultados de audiencia, si tenemos únicamente en cuenta sus audiencias. Evidentemente si lo comparamos con la oferta de laSexta podría decirse que no ha estado a la altura, ya que no ha logrado imponerse a su competidor más directo. Las audiencias del programa han variado en función de sus invitados, por lo que la productora deberá tenerlo muy en cuenta de cara a la grabación de las próximas entregas.
'Viajando con Chester' arrancó con un magnífico resultado (9,5%), pero desde su debut ninguna otra de sus entregas ha registrado un resultado tan positivo. Tan sólo en aquella ocasión, la apuesta de Cuatro llegó a superar la barrera de los dos millones. La semana pasada, no obstante, el programa registraba su mínimo de temporada al caer, por primera vez, por debajo del 5% con poco más de un millón de espectadores (1.015.000). El juez Elpidio José Silva y Rosa Rodero, viuda de una víctima de ETA, no interesaron especialmente a la audiencia.
El programa ha marcado una tendencia a la baja en toda su trayectoria, tanto en cuota de pantalla como en espectadores, sin embargo, el último programa, el de este domingo, ha servido para reflejar que el programa sigue vivo y que todavía tiene mucho que contar. Son muchas las personas y las historias que todavía pueden sorprender a la audiencia desde un personalizado Chester.