Programa relacionado
'Entre todos' recibirá este jueves, 10 de abril, una visita muy especial: la de Raquel Bautista, la joven bailarina de Esparraguera (Barcelona) a la que hace un año tuvieron que amputarle manos y pies a causa de un virus. El pasado 3 de octubre acudió al programa que presenta Toñi Moreno en La 1 y logró un reto sin precedentes: conseguir 146.000 euros en una sola tarde gracias a la solidaridad de los espectadores.
El caso de Raquel fue un reto sin precedentes: 'Entre todos' recibió en una tarde 782 llamadas de personas que aportaron 146.000 euros
Raquel pedía ayuda para conseguir unas prótesis que le ayudaran a volver a ser la que era y reanudar sus sueños: retomar el baile, su profesión y vocación, y poder coger en brazos a su primer sobrino, que estaba a punto de nacer. En tres horas se recibieron 782 llamadas de ayuda.
Raquel vuelve a 'Entre todos' para mostrar su experiencia y dar así ejemplo y aliento a Sandra, una mujer navarra que, como ella, perdió las piernas siendo muy joven. Sandra es viuda, y acude al programa para conseguir dos prótesis que le permitan caminar y hacerse cargo de sus dos hijas, de 1 y 2 años. Tanto Sandra como todos los espectadores podrán comprobar en directo los avances obtenidos por Raquel en solo seis meses.
Raquel Bautista en 'Entre todos' el pasado mes de octubre
Cabe recordar que Raquel Bautista sufrió un shock séptico y estuvo 20 días en coma, tras esto tuvieron que amputarle las manos y los pies, perdió el 90% de la audición y desde entonces tiene diversos problemas en la piel. La operación para las diferentes prótesis cuesta 146.000 euros, dinero que ni Raquel ni su familia tenían ni podían conseguir por otros medios convencionales, pero que gracias a la solidaridad de los ciudadanos, obtuvieron en octubre del pasado año.
Máximo de audiencia
El espacio presentado por Toñi Moreno vivió un gran día aquella jornada. No sólo por la recaudación de 146.000 euros para una sola persona, pues habitualmente el programa se divide en tres casos y aún sumándolos ningún día se ha alcanzado dicha cifra, sino que además marcó máximo histórico de audiencia.
'Entre todos' anotó un 10,7% y reunió a 1.153.000 espectadores en la tarde de La 1. Este estupendo dato es el mejor desde de que comenzara su andadura televisiva el lunes 26 de agosto con un 7,7% y 858.000 espectadores.