El próximo lunes 12 de febrero, a partir de las 21:00 horas, Telecinco Estrellas, el canal digital de Telecinco, refuerza su oferta de contenidos con la emisión de la serie 'Yo soy Bea'. La exitosa ficción, protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous, se emitirá desde el primer capítulo, de lunes a viernes, a las 21:00 horas, y contará con una repetición al día siguiente, a partir de las 16:00 horas.
'Yo soy Bea' se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno en julio de 2006. Los seguidores de Beatriz Pérez Pinzón, personaje protagonista, se han ido incrementando progresivamente hasta convertir la serie en líder indiscutible en su franja de emisión y en el producto de ficción de day time más visto de los últimos años, con una media de audiencia de 2.944.000 de espectadores (30,7%).Sinopsis de los primeros capítulos
Capítulo 1: Bea es una joven con un currículum perfecto que busca su primer empleo. Tras la muerte de su madre, se ha pasado dos años dedicada en exclusiva al cuidado de su padre, pero ahora necesita salir de casa y trabajar. En su vida laboral tan sólo tiene un pequeño problema: es muy fea, hasta el punto que nadie la contrata. Consciente de esta limitación, se presenta a una entrevista para secretaria de presidencia en la revista "Bulevar 21" sin haber enviado antes su foto. Allí tendrá un breve encuentro con Álvaro, el nuevo director de la revista, que ha llegado al puesto con fuertes opositores y con una sombra en su elección: la desaparición de Sandra, una de las accionistas.
Capítulo 2: Bea no tiene más remedio que confesarle a su padre que está buscando trabajo y que se ha presentado a una entrevista. Lo que no le cuenta es que se trata de un puesto de secretaria. A pesar de todo, Carmelo no lo ve con buenos ojos. Mientras tanto, todos siguen buscando a Sandra. En su búsqueda, Álvaro acude a su apartamento y encuentra sangre en la bañera.
Capítulo 3: Cuando Bea ya da por perdido el empleo y piensa que se quedará eternamente cuidando de su padre, recibe una llamada de la revista para incorporarse a su nuevo puesto de secretaria. Debido a un malentendido, ella es contratada para un puesto inferior y es la explosiva Bárbara la que verdaderamente ocupa la vacante de secretaria. Por su parte, Álvaro sigue en el punto de mira de Diego de la Vega, hermano de su novia Cayetana, que le acusa de la desaparición de su hermana Sandra.
Capítulo 4: Bea se traslada a su nuevo lugar de trabajo, un trastero contiguo al despacho de Álvaro. En la revista todo está preparado para la despedida de don Francisco y la presentación oficial de Álvaro como nuevo director general. Cayetana insta a Álvaro para que aproveche la ocasión y haga pública la contratación de su nueva secretaria y es entonces cuando descubre que Bea también ha sido contratada. Álvaro decide que Bea se encargue de llevar su agenda personal, para sorpresa de la propia Bárbara. Por su parte, Diego sigue intentando hacerse con las cintas de seguridad que podrían inculpar a Álvaro en la desaparición de Sandra de la Vega.
Capítulo 5: Bea ayuda eficazmente a Álvaro a elaborar el discurso con el que se dirigirá a los medios como nuevo director general de "Bulevar 21", lo que contribuye a hacerle olvidar la torpeza de la secretaria, que ha destruido inadvertidamente las cintas que podrían exculparlo de la desaparición de Sandra. Cayetana consigue que Álvaro le pida matrimonio en el acto de presentación, pero en ese momento irrumpe Bea con el discurso que Álvaro se había dejado olvidado.