La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha querido expresar su gran preocupación ante la sentencia del Tribunal Supremo que obligaría a cerrar 9 de los 24 canales asignados a los operadores privados nacionales que actualmente emiten a través de la TDT. Estos operadores tienen de plazo, según comunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), hasta el próximo 6 de mayo para hacer efectivo el cese de las emisiones.
Debido a esta medida, Atresmedia tendría que clausurar tres canales, Mediaset dejaría de emitir dos, al igual que Veo TV y Net TV.
Academia de Televisión
Apagar 9 de 24 canales supone reducir más de un tercio la oferta actual de la TDT
Esta decisión, considera, supone una reducción en la pluralidad informativa y de ocio de todos los ciudadanos que van a ver cómo su capacidad de elección disminuye con respecto a la oferta ofrecida actualmente tras la transición de la televisión analógica a digital. Apagar 9 de 24 canales supone reducir más de un tercio la oferta actual. Dicho proceso se realizó con gran éxito y como consecuencia de haber abordado el reto sumando a todos los implicados sin distinción de ideologías políticas.
Asimismo, añade el gran impacto económico que supone en toda la industria audiovisual en España y en los diversos sectores de la profesión, contribuyendo a agravar, más si cabe, el desempleo que afecta a miles de profesionales.
Lo más leído
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, como punto de encuentro de todo el sector, se ofrece para mediar entre las autoridades y las cadenas de televisión en la búsqueda de una solución beneficiosa para todos.