Paddy Jones y Nico Espinosa fueron los ganadores de la décima edición de 'Tú sí que vales' emitida en 2009 en Telecinco. En ese momento Paddy tenía 75 años y sorprendió a todo el mundo por ser una espectacular bailarina acrobática. Dejó atónito al jurado del programa, que en ese momento estaba compuesto por Ángel LLácer, Noemi Galera y Los Morancos y Loles León y a los espectadores.
Paddy protagonizó titulares de prensa en Italia, Turquía, Vietnam, EE.UU. y Reino unido, entre otros países, y en su momento su éxito fue comparado al de la mediática Susan Boyle, pero en el baile. Algunos medios como el New York Post aseguraban que esta bailarina había reemplazado rápidamente a Susan Boyle en Internet.
Aunque su intención inicial era aprender flamenco, fue Nico, de 29 años de edad, quien la trató de llevar al ámbito de la salsa tras darse cuenta de sus aptitudes. A pesar de su éxito en el programa, también fue muy criticada la actitud de Nico, algunos espectadores se quejaban en las redes de que un chico de 29 años se estaba aprovechando de una mujer de 75 años, que podía correr un gran riesgo durante sus acrobacias. Pero dejando a un lado el debate , es un hecho que es increíble la flexibilidad y la destreza de Paddy, a pesar de su edad, y ella muestra en cada uno de los programas a los que asiste sus ganas de poder seguir realizando su show.
Paddy Jones emocionada en 'Britain's Got Talent' tras hacer una espectacular actuación de salsa con 80 años
Ahora, a punto de cumplir 80 años, y tras ganar 10.000 euros en el concurso español, Paddy se presenta a 'Britain's Got Talent' para intentar lograr la misma suerte. Y no ha cambiado de pareja de baile, sigue acompañada de su inseparable Nico. La bailarina explicó que "yo fui a vivir a España con mi marido, y desafortunadamente después de 18 meses el murió. Así que yo decidí hacer algo, fui a la Academia de baille de Nico a aprender algo totalmente diferente. ¡Y este es el resultado!".
Lo más leído
Paddy Jones se presentó en la premiere del show y, aunque en un principio Simon Cowell descartó la actuación pensando que sería una performance aburrida al ver los primeros pasos de Paddy, finalmente quedó sorprendido, al igual que el resto de miembros del jurado. Cowell tuvo que disculparse y Amanda Holden los respaldó como su apuesta para ganar el formato. La premiere del programa obtuvo 11 millones de espectadores y un 47,3% de cuota de pantalla, esto se traduce en el mejor dato de estreno obtenido de todas sus ediciones.