El domingo 13 de abril HBO emitió el segundo capítulo de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'. Este episodio se planteaba como un feliz enlace entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell, pero, la serie basada en los libros de George R.R. Martin, no defraudó a sus seguidores y siguió dando muestra de la facilidad con la que eliminan a sus personajes. El rey Joffrey murió envenenado con el vino.
Tras tres temporadas viendo los maquiavélicos hechos sanguinarios del pequeño rey, muchos eran los que ansiaban su muerte, y otros tantos los que deseaban que el actor Jack Gleeson siguiese interpretando durante mucho tiempo su maquiavélico papel. Por este motivo, la muerte de Joffrey ha causado un gran revuelo en Estados Unidos, incluso actores, celebrities y escritores han expresado su opinión en Twitter.
El famoso escritor Stephen King expresó de forma satírica su sentimiento: "Rey Joffrey: un vaso de otros muchos. Te veo más tarde, pequeño satírico".
King Joffrey: one glass of one too many. See you later, you sadistic little punkass.
? Stephen King (@StephenKing) April 14, 2014
Algunos de sus fans se tomaron a mal que el escritor publicase lo que sucedía sin avisar de que era un spoiler, a lo que King contestó con humor: "¡Vamos chicos! Eso está en los libros desde hace 15 años o así, y el episodio ha sido emitido esta pasada noche. Otro spoiler: Romeo y Julieta mueren en el Acto 5".
También la actriz Anna Kendrick satirizó con lo sucedido: "Acabo de ver 'Juego de tronos' y estoy de muy buen humor. ¿Quién quiere chupitos?". El actor que interpreta a Tyrion Lannister, Peter Dinklage, bromeó: "Hey Joffrey, todo el mundo sabe que no debes hacerte un "nudo en la garganta" en tu propia boda".
Just watched Game of Thrones and now I'm in a GREAT mood. Who wants shots?!?!?
? Anna Kendrick (@AnnaKendrick47) April 14, 2014
Hey Joffrey, everyone knows you're not supposed to get "choked up" at your own wedding
? Peter Dinklage (@Mrpeterdinklage) April 14, 2014
Algunos actores, viendo que el tema era trending topic, intentaron pedir que no se contase nada. Es el caso de Elizabeth Banks, actriz que ha participado en series como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Sin rastro', 'Sexo en Nueva York', que desconocía que le estaba sucediendo al personaje: "¡Vaya! Tener la sensación de que algo horrible/genial le ha pasado a alguien que quieres/odias en 'Juego de tronos''. Ahora estoy teniendo un ataque de pánico. #nospoliers". Y también de Mindy Kaling ('The Office') : "Deseo que no le pase nada a Joffrey, lo amo". I hope nothing happens to Joffrey I love him
? Mindy Kaling (@mindykaling) April 14, 2014
Ack! Get the sense that something horrible/great happened to someone we love/hate on Game of Thrones. Now having a panic attack. #nospoilers
? Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) April 14, 2014
Incluso algunos deportistas se animaron a comentar la serie, Brandan Tate, jugador de Fútbol Americano, expresó que "nunca hubiese imaginado que pudiese desear tanto la muerte de un personaje de ficción como yo se la he deseado a Joffrey Lannister. Es un pedazo de mierda".Lo más leído
En concreto 6,6 millones de espectadores fueron tan solo los que vieron 'Juego de tronos' en su emisión original. HBO repitió más tarde el capítulo, lo que ayudó a subir la cifra 1,6 millones hasta los 8,2. Se afianza así el hito conseguido el pasado año: 'Juego de tronos' es la serie más vista de HBO en el momento.