'Gente de mente' es el nuevo concurso que pondrá a prueba la inteligencia y los nervios de los participantes. Se trata de una arriesgada apuesta de prime time que trasladará a la pequeña pantalla la moda de los "Brain Trainers", juegos de ordenador para ejercitar el cerebro.
Los participantes, famosos en el primer programa, pelearán por un premio en metálico de 12.000 euros cada semana. La capacidad para memorizar será esencial para superar las pruebas que el programa irá planteando.
El concurso está presentado por Antonio Garrido, a quien los espectadores conocen sobradamente por el papel que interpreta en la serie 'Los simuladores', donde se mete en la piel de Jota, el mago de los disfraces. De hecho, en el concurso los participantes se dirigen a él por ese nombre, Jota.
En el programa inaugural, los concursantes serán catorce famosos, Bibiana Fernández, Arancha de Benito, Emma Ozores, Nuria Roca, Verónica Mengod, Lucía Hoyos, Leonardo Rivera, Antonio Hidalgo, Óscar Ladoire, Eduardo García, Pablo Martín, Gervasio Defer, María Barranco y Guillermo Summers, y el dinero del ganador se destinará a una ONG.
En las pruebas se plantearán una serie de problemas de lógica que ponen a prueba la agilidad visual, la retentiva y la habilidad para ordenar números o ideas. En ese sentido, 'Gente de mente', que es la versión española del exitoso concurso japonés 'Brain Survivor', no es un programa en el que sirvan los conocimientos previos del concursante sobre una determinada materia, ni su cultura ni su preparación matemática o física: lo que se valora es su rapidez mental.
En dos horas trepidantes, se suceden las pruebas en fases eliminatorias, en las que se va pasando de los 14 contendientes iniciales hasta un único ganador. La presentación visual de las distintas pruebas, con un tratamiento infográfico muy minucioso, permite también al espectador participar en el juego desde casa.
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Una serie de microcámaras hacen un seguimiento individualizado de cada uno de los concursantes en juego, y permiten así ver al instante quiénes han acertado y las reacciones cuando fallan o son eliminados. Además, se favorece el buen ambiente entre los participantes y el presentador, con constantes intercambios de bromas y desafíos entre ellos.