DOMINGO 20 DE ABRIL

'Cumbres' cierra su primera temporada con Perico Delgado este domingo 20 de abril

Edurne Pasabán y Perico Delgado pedalearán hacia Peñalara el próximo domingo 20 de abril a las 20:00 horas en La 2.

Por Javier de Hoyos El 17 de Abril 2014 | 11:18

El programa de alpinismo conducido por Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, finaliza su primera temporada este domingo 20 de abril en La 2. 'Cumbres' ha tenido cada semana un personaje de reconocida trayectoria que ha intentado conquistar la cima de una montaña de la geografía española.



En esta ocasión será Perico Delgado el invitado especial y tiene un reto, pedalear hasta Peñalara, en la Sierra de Guadarrama. Peñalara, es la montaña más alta de las provincias de Madrid y Segovia con una altitud de 2.428 metros. Lo que le animo a participar en el programa fue que le encanta la naturaleza y la montaña, y desde el principio propuso hacer parte de la subida en bicicleta de montaña o de carretera. E hizo una petición que fuese desde su Segovia natal.



Perico Delgado y Edurne Pasabán en Peñalara durante el último programa de 'Cumbres'


Perico Delgado fue el ganador del Tour de Francia de 1988 y de la Vuelta Ciclista a España en sus ediciones de 1985 y 1989. Pero su figura trasciende más allá de su palmarés, se ha convertido en una de las voces narradoras de las competiciones en bici desde La 2. Llegando a establecer una gran conexión con el público que todavía le guarda fidelidad y que de hecho le apoyo el año pasado cuando se puso en duda su continuidad.



Edurne tendrá una sorpresa para Perico durante el recorrido, llevará un ejemplar de "El Adelantado", uno de los primeros trabajos de Perico fue el de repartir este periódico, y gracias a ello pudo comprarse la primera bicicleta. Durante el camino tendrán obstáculos, pues la carretera estará mojada y habrá nieve en la cuneta.



Media de un 1,8%


El programa tiene una media de 1,8% y 292.800 espectadores en su primera temporada, a falta de conocer el dato que tendrá en su última emisión. El peor dato lo ha obtenido con Kiko Veneno como invitado, obteniendo tan solo un 1,1% y 172.000 espectadores y su mejor entrega ha sido con el actor Juan José Ballesta (3,2% y 492.000 espectadores).