La ministra Ana Mato
"El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y al racionalización de horarios", ha reconocido Ana Mato en la nota de prensa enviada por el Ministerio.
Por su parte, el Presidente de UTECA ha asegurado que para que esto sea posible es necesario un "cambio en los hábitos de los ciudadanos". De cualquier manera, Alejandro Echevarría se ha comprometido a estudiar las propuesta y plantearla en la próxima asamblea.
Acuerdo por un tratamiento más riguroso de la violencia de género
Ana Mato y Alejandro Echevarría también han llegado a un acuerdo que permitirá un "tratamiento objetivo, responsable y respetuoso" de la violencia de género. Tanto es así, que los dirigentes de UTECA se han comprometido a firmar un convenio de sensibilización, especialmente enfocado a los jóvenes y menores, que afecte a todos tipo de contenidos, no solamente a los informativos.
Alejandro Echevarría, presidente de UTECA
"Se trata de reforzar la prevención y el rechazo social a cualquier comportamiento agresivo, vejatorio o discriminatorio con las mujeres", aseguran desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.