Hace 20 años un gato azul proveniente del espacio se coló en la televisión en España para hacer que un niño llamado Nobita venciera su pereza y pudiera aspirar a un futuro próspero. El gato se llamaba Doraemon y logró ganarse en poco tiempo la atención de los niños españoles.
Dos décadas después, la serie de animación protagonizada por el gato cósmico se ha convertido en una de las propuestas más seguidas de Boing, canal que emite en exclusiva en castellano la famosa producción japonesa. Para celebrar los 20 años de 'Doraemon', el canal infantil de Mediaset España está preparando el lanzamiento de 'Doraemon Land', un nuevo concurso producido para Boing por Luk Internacional, agente de la propiedad, y 60dB Entertainment, que estará en antena el próximo otoño. El nuevo espacio se sumará al catálogo de concursos de producción propia del canal, integrado por 'Desafío Ben 10', 'Be Boing' y 'Juegos en familia'.
Doramon, Dorami y Nobita en el nuevo concurso de Boing, 'Doraemon Land'
Como fase previa a su estreno, Boing ha convocado a través de su web a los futuros concursantes: niños y niñas entre 8 y 12 años con ganas de sumergirse en la "tierra de Doraemon", un espacio para jugar en equipo donde el compañerismo, las habilidades sociales y la estrategia serán herramientas fundamentales.
Un plató ambientado en el universo 'Doraemon'
El plató de 'Doraemon Land' reunirá las señas de identidad del concurso: un espacio cien por cien 'Doraemon' formado por los elementos escenográficos que constituyen los referentes de la serie, entre ellos, la puerta que se abre a otros mundos, la casa donde vive el célebre gato azul o el patio donde juegan Nobita y sus amigos.
Lo más leído
En ellos tendrá lugar una gran competición de cuatro pruebas realizadas por tres equipos de niños y niñas vinculados entre sí por una relación amistosa o familiar. El premio para los ganadores será un viaje para seis personas a Japón para visitar el país que vio nacer a este querido personaje. Mucha diversión, grandes premios y una enorme sorpresa final aguardan al ganador del nuevo programa de Boing.