Programa relacionado
Ruth Lorenzo está a punto de partir a Copenhague. El próximo viernes, la representante de España en Eurovisión saldrá rumbo a la ciudad que albergará este año el Festival, pero antes ha querido acercarse una vez más al público y a la prensa con una presentación en la que también han estado Montse Abbad, directora de contenidos de TVE; José María Iñigo, el locutor de las galas por cuarto año consecutivo; o Federico Llano, director de Festivales de TVE.
El primero en tomar la palabra ha sido José María Íñigo, que tiene ya mucha experiencia como locutor de Eurovisión. Recuerda de anteriores ediciones que tiene que trabajar mucho no solo durante la emisión del Festival sino antes. "Están todo el día ensayando. Cuatro ensayos por función que hay que comentar aunque no se emita. Es un espectáculo de producción". Tanto es así que José María Íñigo cree que Eurovisión "es un máster de televisión".José María Íñigo: "Si estuviera en una tele privada, sería más duro e irónico"
Sobre su trabajo, sabe que se tiene que ser cauto porque está en una televisión pública. "Si estuviera en una tele privada, sería más duro e irónico, pero hay que tener cuidado.
También ha tenido palabras para Ruth Lorenzo, quien asegura que es "joven, guapa, tiene oficio y canta bien". "Eso es a lo que tenemos que aspirar", afirma. Sabe que la victoria es complicada porque vota gente muy diferente a los españoles. "Va a votar gente que cena a las 16:30, ¿qué tenemos que ver con ellos?".
"Por logística, no podía mojarme"
Por su parte, Ruth Lorenzo ha afirmado que todavía no se puede creer que su nombre sea el que está escrito para representar a España en Eurovisión. "Está siendo una aventura", afirma.
La murciana ha escuchado a los fans para darle forma a su candidatura, ya que cree que son "la mejor discográfica". "Pruebo cosas y luego me meto en Twitter para ver qué opinan. Aunque luego tengo carácter y hago lo que quiero".
Ruth Lorenzo cantará "Dancing in the Rain" en Copenhague
Sobre el vestido que llevará en el escenario de Eurovisión, no ha dado muchos detalles, pero tiene claro que es el más importante de su vida. "Quiero algo bello pero que no añada dureza".
La cantante tampoco ha eludido la pregunta sobre la puesta en escena con agua que prometió y que finalmente no se va a poder cumplir. "Por logística, no podía mojarme, asegura. "Dinamarca está en sequía. He sido tan pesada que han dicho, vamos a ponerle un charco alrededor a la niña", bromeaba a continuación.
"El esfuerzo ha sido de 10"
Ruth Lorenzo sabe que es difícil llevarse la victoria, pero quiere ilusionarse. "Yo quiero ganar. El esfuerzo ha sido de 10. Si no ganamos, no pasa nada pero, ¿por qué no soñar?". Además, recuerda que este fin de semana "los ingleses cantaban el 'deja caer'".
Sobre sus competidores, destaca a Molly Smitten-Downes, que interpretará "Children of the Universe" por Reino Unido. "Sé que tiene mucha hambre", afirma. También destaca a Conchita Wurst, que representa a Austria; o Aram Mp3, que hará lo propio por Armenia.