Antena 3 emite este martes en prime time el desenlace de 'Rescatando a Sara', la miniserie que cuenta la historia de Leticia Moracho, una madre coraje española que intenta por todos los medios recuperar a su hija Sara, de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Iraq en plena Guerra del Golfo.
'Restacatando a Sara' está producida por Bocaboca Producciones y protagonizada por Carmen Machi, Fernando Guillén Cuervo, Sandra Melero y Abdelatif Hwidar. La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín Grande, está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado.Imagen del desierto de 'Rescatando a Sara'
El primer capítulo de la miniserie tuvo una débil acogida el pasado martes con una cuota de 12,1% y 2.359.000 espectadores, muy por debajo del 25,7% de share y 4.795.000 espectadores de 'El Príncipe'. En esta ocasión 'Rescatando a Sara' se volverá a enfrentar a la serie de Telecinco y es posible que también tenga que competir con una hipotética prórroga del partido de semifinales de Liga de Campeones que emitirá La 1 entre el Bayern Munich y el Real Madrid.
Sinopsis del desenlace de 'Rescatando a Sara'
Leticia y Javier realizan un primer viaje a Iraq en el que recorren en coche 600 km a través de un país en guerra sufriendo todo tipo de percances, peligros y aventuras. El viaje, sin laescolta del Ministerio de Asuntos Exteriores, es una verdadera carrera de obstáculos. PeroLeticia va a poder, por fin, abrazar a su hija.
El primer encuentro de Leticia y Sara en los juzgados, tras casi dos años sin verse, dura apenasunas horas pero es muy emotivo. La niña, ataviada con el velo, apenas pronuncia unas palabras, por lo que Leticia vuelve a España destrozada y convencida de que ha perdido a su hija para siempre. Lo que no sabe Leticia es que la niña estaba coartada por su padre.
Carmen Machi interpreta a la madre coraje Leticia Moracho
Tras unos meses en Madrid, en los que el reportaje televisivo de Javier es un éxito, Leticia y Javier vuelven a Iraq, pero esta vez con todo el apoyo y protección del Ministerio. Una vez en Basora, Leticia y Javier denuncian a Abdel por falsedad documental y Abdel es detenido, por lo que un juez iraquí les toma declaración a todos, incluida Sara, que de manera inocente confiesa el secuestro.
Las cosas parecen estar a favor de la madre, pero como la sentencia puede tardar meses en dictarse, Javier y Leticia deciden negociar un ultimátum con la familia de Abdel: la entrega de la niña a cambio de retirar la denuncia y que Abdel quede en libertad.