Xplora, canal que desaparece el próximo 6 de mayo, nació con una mayor audiencia a la conseguida por sus competidores más directos, y desde entonces se ha conseguido posicionar como uno de los canales más querido de la historia de la, por ahora, corta vida de la TDT en España.
El canal se ha dedicado a emitir programas de telerrealidad y documentales de todo tipo, que suelen distribuirse en la parrilla junto a especiales temáticos que se utilizan habitualmente para los programas emitidos en prime time.
Entre sus programas más conocidos se encuentran 'La casa de empeños', 'Empeños a lo bestia', 'El jefe' y 'Pesadilla en la cocina', tanto en su versión estadounidense como en la española.
Xplora continuará en internet
En sus dos años de emisión, la cadena ha rondado siempre el 1,5% de share de media, con altibajos que le han llevado a conseguir un 1,2% en su cuarto mes de emisión con una audiencia de 87.000 espectadores, así como un 2% en agosto de 2013 con 119.000 personas atentas a su programación.
Su máximo mensual es de 137.000 personas
Eso sí, ese no fue el mes en el que Xplora consiguió su mayor número de espectadores, consiguiendo a principios de este 2014 llegar a la cifra de 137.000 personas. Fue en enero cuando alcanzaron esa cifra, que supera en 55.000 a los 82.000 espectadores que la cadena logró en su estreno el 1 de mayo de 2012.
El grupo Atresmedia parece que no quiere dejar ir a la cadena, que por ahora seguirá emitiéndose a través de internet en su propia página web, consiguiendo así mantener todo el contenido que actualmente presentaba.
Lo más leído